Los niños pequeños tienen una forma de ver el mundo muy peculiar. Su falta de experiencia en la vida les hace ver todo de una manera mucho más sencilla y sin complicaciones. Esto se aplica a todos los ámbitos de su da a día, donde la lógica infantil resulta aplastante.

Hoy os traemos un acertijo que la mayoría de los niños resuelven en apenas unos segundos, mientras que a los adultos nos puede llevar bastante más tiempo e incluso, directamente, no ser capaces de terminarlo. Se trata del acertijo del autobús.

En la siguiente imagen vamos a ver un dibujo de un vehículo y debes adivinar en qué dirección se mueve. No existen lineas cinéticas que indiquen movimiento y los 2 extremos del vehículo son exáctamente iguales. Aún así existe una manera de determinar cuál de los dos lados es su parte delantera.

hacia donde va el autobus

natgeotv.com

¿Lo has adivinado ya? Bueno, antes de darte la respuesta queremos que lo observes un rato más, piensa si has pasado por alto algún detalle que pueda ser crucial.

Este enigma fue planteado por los chicos de la revista National Geographic. Como pista puedo decirte que, depende mucho el país en el que vivas para determinar qué lado es el correcto. Si te das por vencido, sigue leyendo y descubrirás la solución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Seguro que no quieres intentarlo más tiempo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ni darle otro par de vueltas al asunto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ok, ok, sigue bajando…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien, si has llegado hasta aquí es porque de verdad te interesa la solución. El autobús se dirige hacía la izquierda. La razón de que así sea es porque, si te fijas en el dibujo, no aparece la puerta, por lo cual deducimos que está en el lado que no se ve, y puesto que los vehículos llevan la puerta de acceso en el lado derecho, el autobús se encuentra desplazándose a la izquierda.

En caso de vivir en un país donde el sentido de circulación es diferente (Inglaterra, Japón, Australia, etc…) el razonamiento sería inverso. La puerta de acceso estaría en el lado izquierdo y, por lo tanto, al no verse en el dibujo, el medio de transporte se dirigiría hacia la derecha.

Vía: Wimp

Publicado en Miscelánea