He visto Dramas históricos y siempre sentí curiosidad por su vestimenta así que hoy les hablare un poco sobre el Hanbok una prenda tradicional.

El Hanbok es una prenda de persos colores, elegantes y delicados, los hay para Mujeres, Hombre y niños(a).

El hanbok originalmente se utilizaba en la época de Joseon, ahora son llevados en ocasiones especiales bien sea matrimonios, días festivos, funerales y la mayoría de los niños al cumplir su primer año los usa.

Imagino que ya las que hemos visto los dramas histórico sabemos por el color del vestido de las mujeres a que linaje, clase o ocupación pertenecen, la mayoría de las princesas llevan su hanbok con colores claros con diseños simples de seda o hilo tejido, las mujeres de clase baja solo los usan de colores blanco, verde claro, gris, negro o rosa, mayormente vemos en los dramas estos hanbok en las damas de la corte y las pueblerinas. Las damas de la corte nunca pueden mostrar otros colores de lo ya mencionados porque estarían insultando a las mujeres que pertenecen a la realeza.

El hanbok de mujer está compuesto por Una falda larga llamada chima con estampados de flores, paisajes o animales y una chaqueta llamada Jeogori y la mayoría llevan dos lazos para atar, también Lleva una cinta alrededor del busto para acentuarlo.

En el drama Reina por siete días, hablan un poco de las costumbres de la realeza y ella hace énfasis en como las mujeres comunes se despiden de su amado, la esposa corta un lado cinta del lazo de su parte superior y se la entrega a su esposo como símbolo de su amor infinito y duradero, no sé si en otros dramas históricos han realizado ese acto pero en opinión es algo muy significativo, ya que ella corto el lazo de su hanbok y dijo que no importa que no estén juntos pero su corazón siempre será de su amado esposo, porque? se preguntaran ustedes pero para ellos, estar frente al otro o estar abrazados no es la única manera de amar, no se quedaron juntos no se encuentran pero son fieles unos a otro.

Espero que les haya gustado mi pequeño relato del Hanbok prenda tradicional que vemos en los dramas históricos.

Rossy Lopez de Bermudez

Publicado en Moda y belleza
Fuentes consultadas:
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/CU/CU_SP_8_8_4.jsp