La banda estadounidense de heavy metal Disturbed sorprendía al panorama internacional el pasado 28 de marzo en el programa del presentador y comediante Conan O’Brien. Durante el late show por excelencia del canal de televisión TBS el grupo llevó a cabo una actuación inolvidable que ya se ha consolidado como parte de la historia de la música.

El caso es que Disturbed lanzó su sexto y último álbum de estudio el pasado agosto, pero con la actuación en directo que estamos a punto de ver, la banda ha conseguido acaparar la atención de todo el mundo, incluso de aquellos que no se declaran seguidores de este género musical.

El grupo realizó una interpretación sublime del mítico tema de Simon & Garfunkel The sounds of the silence. El sencillo veía la luz por primera vez en el 64, un año después del asesinato de John F. Kennedy en Dallas, Texas. Escrita por Paul Simon, la canción nació para expresar el sentimiento popular tras el trágico suceso.

El tema ha sido rescatado por Disturbed y ya ha conseguido más de 3 millones de visualizaciones en pocas semanas. Y es que probablemente parte de la sorpresa mediática proceda de que no estamos acostumbrados a escuchar este tipo de voces -como la del vocalista del grupo, David Draiman- interpretando versiones como esta.

¿A qué esperas para darle al play?

Fuente: Team Coco

Publicado en Cultura y ocio