Los paseos en globo aerostático son una forma muy original para divertirse y obtener una vista de pájaro excepcional. Los festivales de este tipo os dan la oportunidad de ver un montón de globos en el cielo al mismo tiempo, haciendo que estos orbes de colores produzcan un fenómeno visual alucinante.

En esta galería os traemos la recopilación de imágenes de los festivales del globo más famosos del mundo. De todas las formas y colores, los globos conforman unas instantáneas dignas de ver por los cielos de todo el mundo. Seguro que os entran ganas de asistir al próximo.

Festival internacional del globo de Albuquerque, Nuevo México

globo1

globo2
Este festival, de 9 días de duración, es el más grande del mundo y atrae a alrededor de 750 globos. Se lleva a cabo durante la primera semana de octubre.

Festival de globos aerostáticos de Cappadocia, Turquía

globo3

globo4
Las formaciones geológicas únicas convierten este festival en uno con las mejores vistas y paisajes.

Festival Internacional de globos aerostáticos de Château-d’Oex,Suiza

globo5

globo6
Otro festival de 9 días que tiene lugar a finales de enero. Los globos brillan en la noche contra el impresionante telón de fondo de los Alpes, digno de ver.

Festival Internacional del globo de Putrajaya, Malasia

globo7
Sería genial poder gritar a pleno pulmón desde este globo: “¡Yo soy tu padre!”

globo8
Este es un festival más pequeño y relativamente nuevo ya que sólo es su sexto año, pero sin duda puede ser un gran día para unas vistas espectaculares de la ciudad montado en un pitufo.

Festival Internacional del globo de Bristol, Reino Unido

globo9

globo10
Se celebra en agosto de cada año. Esta es la mejor manera de conseguir una vista de pájaro de la campiña británica.

Festival del globo aerostático de Gatinea en Quebec, Canadá

globo11

globo12
Con cerca de 200.000 visitantes, 300 espectáculos y actuaciones además de los globos, esta es una de las atracciones más populares en Canadá durante el fin de semana del día del trabajo.

Festival del globo de Taitung, Taiwan

globo13

globo14
Aunque este evento sólo lleva en marcha desde 2011, el paisaje de montaña hacen de éste uno de los lugares más hermosos para montar en globo.

Festival Europeo del globo en Igualada, España

globo15

globo16
Si estás en Barcelona durante primeros de julio, deberías asistir a uno de los festivales de globos más grandes de Europa.

Festival internacional del globo en Pampanga, Filipinas

globo17

globo18
Esta fiesta es para algo más que globos, es el mayor evento deportivo de aviación en Filipinas que atrae unos 60.000 visitantes cada año.

Festival del globo de Canberra, Australia

globo19

globo20
Los lanzamientos de los globos de este evento se hacen en los jardines que están frente a la antigua Casa del Parlamento y se les permite volar cerca de los edificios de la ciudad capital.

Concentración internacional de globos de Velikie Luki, Rusia

globo21

globo22
Iniciado en 1996, este encuentro es muy importante para las carreras de competición de globo en Rusia.

Globos clásicos de Colorado, Colorado Springs

globo23

globo24
Este evento gratuito se celebrada el fin de semana del día del trabajo y es una de las mejores maneras de ver las Montañas Rocosas.

Vista desde el interior del globo
globo25

Si te gustan los globos o te gustaría probar la experiencia, aquí en España tenemos el Festival Europeo del Globo en Igualada, así que ¡no te lo pierdas y a volar!.
globo26

Fuente: distractify

Publicado en Miscelánea