Félix Martin, es un guitarrista venezolano, conocido por desarrollar un auténtico y sorprendente estilo que rompe con todos los paradigmas del mundo musical actual. Desde los 13 años creó una técnica particular de tocar dos guitarras simultáneamente; practica que lo llevó a diseñar, él mismo su propia y original guitarra eléctrica de 14 cuerdas y posteriormente una de 16 cuerdas. 

Su gran técnica con este singular instrumento, le permitió desarrollar una ejecución totalmente distinta a todo lo que hayas visto. Mira lo que es capaz de hacer en esta pieza de 3 partes, creando un increíble Tango:

Félix Combina estilos de Rock y Metal progresivo, con sonidos como el Jazz, y fusion. Usando la técnica de tapping con ambas manos.

Actualmente se encuentra de gira promocionando su nuevo álbum “Mechanical Nations” donde toca con una guitarra de 16 cuerdas.

Además, pudo estudiar en la universidad de música mas grande del mundo, gracias a su destreza obtuvo una beca en el Berklee College of Music. Aquí podemos ver un arreglo de música tradicional venezolana, de su presentación en Berklee.

La increíble habilidad de este joven guitarrista, continua asombrando a cientos de personas, al crear una manera muy distinta de tocar este fascinante instrumento; demostrando que siempre es posible alcanzar otro nivel, confiando en el talento y las capacidades que se tienen.

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=HQYhLPygG90
https://www.youtube.com/watch?v=PXyMvDng5Tw
https://www.felixmartin.net/
https://www.youtube.com/watch?v=0bJv27jmMxA
https://www.youtube.com/watch?v=kSiZ26qrL6U