El sombrero surge como una necesidad para protegerse del sol y la lluvia, principalmente entre la comunidad productora. Aunque se remontan a la época de los egipcios, los primeros sombreros modernos eran fabricados principalmente de fieltro y de lana. Los sombreros de los antiguos eran generalmente blancos como lo observamos en muchos vasos pintados que nos quedan de la antigüedad.

Bombines, tricornios, pamelas, tocados de fiesta, etc. Todos ellos, aunque surgieron como una necesidad, hoy se han convertido en parte imprescindible de uniformes, trajes regionales, protocolo, moda y eventos. Cada uno para una ocasión distinta que define, en la mayoría de las veces, a las personas que los portan, ya que se suele llevar por algún motivo en concreto o simplemente por estética y moda.

Veamos ahora cómo lucen con orgullo estos bellos animales sus sombreros, convirtiéndolos en algo más adorable si cabe, adquiriendo un toque de personalidad que nos os dejará indiferentes:

animales_sombrero1

animales_sombrero2

animales_sombrero3

animales_sombrero4

El sombrero charro o sombrero mejicano, como su propio nombre indica, se originó en Méjico, y ganó popularidad con los campesinos Mestizos (los ancestros de los mejicanos) durante la época de la conquista española. Su uso se popularizó rápidamente por todo el país y en el sur de Estados Unidos.

animales_sombrero5

animales_sombrero6

animales_sombrero7

El Fedora, un sombrero clásico que se popularizó muchísimo y quizás uno de los más famosos, de ahí que nos detengamos un poco más en él. Es un sombrero de corona pinchada que suele tener una cinta gruesa como adorno (muchas veces acompañada de un moño) y un ala de tamaño medio. Podemos verlo muy comúnmente en las películas de gánsteres.

A pesar de que el Fedora tuvo un auge tremendo entre los años 20 y 60, siempre ha estado presente en la cultura popular occidental; muestra de ello es que en los 80 formó parte del vestuario del personaje Indiana Jones, así como del cantante Michael Jackson; en los 90 fue usado constantemente por Bono el vocalista de la banda U2 y el actor Brad Pitt; en este siglo XXI Johnny Depp, Lady Gaga o Bruno Mars son quienes encabezan las celebridades amantes del Fedora.

animales_sombrero8

animales_sombrero9

animales_sombrero10

animales_sombrero11

El bombín, era el sombrero tradicional de los caballeros en Londres. Con el paso de los años se ha convertido en un icono de la cultura inglesa. Sin embargo, los ingleses dejaron de usar los sombreros de forma ordinaria en los años 60.

animales_sombrero13

animales_sombrero14

El Stetson, sombrero vaquero o sombrero texano es un sombreo de copa pinchada y borde semi curvo, utilizado sobre todo por las secciones rurales del sur de Estados Unidos y el norte de México.

animales_sombrero15

animales_sombrero16

animales_sombrero12

El Boss of the Plain es un sombrero diseñado por John Batterson Stetson para resistir todo tipo de clima. Sombrero fabricado en el período del Salvaje Oeste en Estados Unidos donde se puso muy de moda entre cowboys y forajidos.

animales_sombrero18

animales_sombrero20

animales-sombreros-14

animales-sombreros-13

animales-sombreros-12

animales-sombreros-11

animales-sombreros-10

animales-sombreros-9

animales-sombreros-8

animales-sombreros-7

animales-sombreros-6

animales-sombreros-5

animales-sombreros-4

animales-sombreros-3

animales-sombreros-2

animales-sombreros-1

Esperamos que te haya gustado este breve recorrido por la historia de los sombreros a través de estas magnificas instantáneas, donde podemos hacer aprecio de que los animales también son capaces de lucirlos igual de bien, o incluso mejor, que muchas personas.

Fuente: meltbuzz y Distractify

Publicado en Animales