Todas las mentiras, por pequeñas que sean, son peligrosas. Sin embargo, aquellas que buscan convertir el miedo ajeno en beneficio propio pueden tener consecuencias desastrosas.

Eso es lo que se desprende de “Hay un hombre en el bosque”, un magnífico cortometraje de animación que narra los devastadores efectos de un rumor de colegio sobre un asesino en serie. La obra pertenece al director y guionista Jacob Streilein, quien asegura estar basada en una vivencia personal de su niñez.

portada hombre

Cuando estuvo en primaria, los alumnos mayores de su colegio difundieron un rumor que aterrorizó a todos los niños del recreo y aún hoy continúa. Desde entonces, quiso crear este cortometraje para eliminar el miedo y hacer comprender a la gente la gravedad de dar veracidad a las mentiras. Una oportunidad que aprovechó al crear este cortometraje como proyecto de fin de carrera para el prestigioso Instituto de Artes de California.

La obra, de apenas 4 minutos, es concisa, rápida y muy inquietante; razones por la que ha cosechado el favor del público y la crítica.

Señalar además, que el texto original es inglés y está narrado en prosa, sin embargo el trabajo de traducción ha sido sobresaliente y todo suena genial en la magnífica voz de Enrique Colinet. ¿Qué opinas tú?

Original: There’s a Man in the Woods

Publicado en Cultura y ocio