Existen un montón de champús, cremas y acondicionadores que sirven para reforzar nuestro cabello. Estos productos se supone que dan espesor, aceleran el crecimiento y nutren el pelo considerablemente.

El mayor problema es que los que de verdad funcionan, suelen ser bastante caros. Pero eso era hasta ahora. Por poco menos de 20€ podemos fabricar una loción DIY que conseguirá unos resultados muy similares a los que conseguimos con productos hasta 5 veces más caros.

Lo mejor de todo es que este suero del crecimiento sirve tanto para el pelo de la cabeza, como las cejas, pestañas e incluso la barba. A continuación, os mostramos lo que necesitáis.

Materiales:

suero para fortalecer el pelo 1

– Aceite de ricino
– Aceite de aguacate
– Aceite de coco
– Una botella
– Un cepillo de rímel limpio

Instrucciones:

suero para fortalecer el pelo 2

En la botella que elijas añade el aceite de ricino hasta la mitad. Luego llena la mitad que quede con aceite de aguacate y el resto con aceite de coco. Remuévelo para que se mezcle bien.

suero para fortalecer el pelo 3

Ahora deberemos limpiar bien el cepillo viejo del rímel. Introducimos el cepillo en la botella hasta que se empape bien.

suero para fortalecer el pelo 4

Pasamos el cepillo por aquellas zonas en las que queramos que nuestro pelo adquiera volumen y fuerza. Esta máscara sirve igual para cejas, barba, o la cabeza.

El aceite de ricino estimula el crecimiento del pelo. Si a esto le unimos la nutrición que aporta el aceite de aguacate y al acondicionamiento del aceite de coco, el resultado es una una fórmula bastante efectiva. Con ella, el pelo crecerá fuerte, brillante, suave y con menos puntas abiertas. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo hacer el preparado.

Fuente: tiphero, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Moda y belleza