Completamente inmersos en la era de la tecnología, muchas veces resulta difícil ver a un niño/a entretenido con un juguete cuando sale de casa. Incluso manejan las tablets y los smartphones mejor que nosotros.

Bien, quizá por eso apostamos por los juguetes educativos y que despierten capacidades cognitivas en el niño. Del mismo modo, también nos gustan los juguetes originales que podemos fabricar nosotros con un poco de tiempo libre y paciencia.

En el siguiente vídeo os mostrarán cómo fabricar un divertido pasatiempo, sobre todo si habitualmente juegan con juguetes Lego, con el que vuestros hijos podrían tirarse las horas muertas entretenidos, ya que supondrá un verdadero reto para ellos. Además podrán hacer competiciones entre varios niños, lo cual aumenta aún más su diversión.

El juego consiste en conseguir las monedas de Lego al fondo de una botella llena de agua. Con la botella cerrada y gracias al principio de Arquímedes, haremos que un muñeco Lego submarinista se sumerja cada vez que apretemos la botella para recoger las monedas del fondo. Creedme, no es nada fácil.

Pero, antes de nada ¿qué es lo que vais a necesitar?

– 1 botella de plástico
– 1 cabeza de muñeco lego
– Frasquito de muestra de perfume
– Pegamento
– Alambre
– 1 pieza lego de unión entre la cabeza y el frasquito
– Monedas lego

En el siguiente vídeo podréis ver cómo fabricarlo, así que no os olvidéis de compartirlo. Ya me contaréis qué le ha parecido a vuestros pequeños 😀

Original: Rulof Maker

Publicado en Familia