Estamos más que acostumbrados a ver mujeres de cuerpo perfecto en publicidad, Internet o las revistas en general y de moda en particular. ¿Pero qué es un cuerpo perfecto?

El de la modelo y actriz Kelly Brook no encaja en la descripción de cuerpo perfecto, pero la ciencia dice que, sin embargo, lo es.

cuerpo-perfecto

Científicos de la Universidad de Texas han llevado a cabo un estudio donde se tomaba como muestra a multitud de mujeres. Finalmente, la figura que correspondía con el cuerpo ideal fue el de Kelly Brook.

Pero ¿por qué su altura de 1’68 cm, su tamaño de pecho o el de su cintura encajan con la perfección?

cuerpo-perfecto3

Resulta que la mayoría de las mujeres de las que se piensa que deberían bajar de peso están más cercanas a la armonía. Parece que nos hemos dejado engañar por la publicidad y las modas, que han condicionado nuestro enfoque e incluso afectado a la valoración que hacemos de nuestro propio físico. 

cuerpo-perfecto4

Desde la Universidad de Texas explican que todo se ha tenido en cuenta a la hora de valorar el cuerpo perfecto: desde la redondez de las caderas a la altura o longitud de las piernas, pasando por la forma de la nariz o el aspecto del cabello. El objetivo era encontrar unas medidas armónicas y demostrar que nuestra percepción estética actual está lejos de ser matemáticamente perfecta.

Destacan, además, que la belleza de Kelly Brook es toda natural. Nada de silicona o cirugía.

cuerpo-perfecto6

Kelly no está preocupada especialmente por la armonía de su físico y rara vez va al gimnasio. Explica que “las mujeres de los años 50 eran mucho más atractivas que muchas modelos de ahora. Mi sueño es parecerme a aquellas mujeres”.

cuerpo-perfecto7

Parece que Brook nos da una enseñanza valiosa al demostrar que se puede ser perfecto siendo uno mismo. 

cuerpo-perfecto9

No cabe duda de su belleza, pero seguro que más de uno ya está pensando en quitarle algún kilo sin darse cuenta del error que sería.

cuerpo-oerfecto2

Parece que las cosas cambian y que poco a poco abrimos nuestro campo de mira.

cuerpo-perfecto1

Aceptando incluso que no hay un solo cuerpo perfecto, o que no tiene por que ser el que todos digan. ¿Verdad?

cuerpo-perfecto8

El dilema de las curvas está servido, pero lo que al final cuenta es estar a gusto con nuestro cuerpo y que sea perfecto para nosotros.

cuerpo-perfecto5

Déjanos tu opinión en los comentarios y recuerda compartir la información con tus amigos y amigas, seguro que a más de uno le interesa.

Fuente: fishki

Publicado en Moda y belleza