Si pudiéramos congelar un momento, capturar toda la fuerza y los sentimientos de una persona, atrapar la historia de toda una vida y guardarlos para siempre en una imagen para que otros sientan esos sentimientos, sería sencillamente conmovedor.

Creo que estaréis de acuerdo en que todo el mundo sabe hacer fotografías pero no todo el mundo sabe atrapar la fuerza de los sentimientos. Narrar una historia con una simple toma es el verdadero arte detrás de una fotografía y pocos artistas cuentan historias con tanta intensidad como Lee Jeffries.

Conoce Homeless, una extraordinaria serie de íntimos y conmovedores retratos fotográficos realizados a personas sin hogar.

sintecho 2

sintecho 4

sintecho 5

sintecho 6

sintecho 7

Lee Jeffries es un fotógrafo inglés que ha viajado durante más de tres años de ciudad en ciudad recorriendo una decena de países en busca de personas sin hogar para componer una serie de retratos cargados de fuerza.

sintecho 8

sintecho 9

sintecho 10

sintecho 11

sintecho 12

“Homeless” es el nombre de su extraordinaria e íntima serie fotográfica que podéis contemplar en este artículo. Cada uno de sus retratos nos sumerge con gran intensidad en las duras vidas de las personas sin hogar que viven en las calles de todo el mundo.

sintecho 13

sintecho 14

sintecho 15

sintecho 16

sintecho 17

El secreto de sus imágenes son sus intensas miradas, arrugas y cicatrices, prueba innegable de una vida de infortunios. Por esa razón Lee Jeffries afirma que: “No tomo fotografías a todas las personas sin hogar que encuentro. Tengo que ver algo en sus ojos”.

sintecho 18

sintecho 19

sintecho 20

sintecho 21

sintecho 22

Para conseguir sus retratos Jeffries se sienta con los protagonistas, habla con ellos, les explica en qué consiste su proyecto y, a veces, si ellos se sienten cómodos, les hace fotografías. Así de sencillo y con todo el respeto que las personas sin hogar merecen.

sintecho 23

sintecho 24

sintecho 25

Lee Jeffries dió sus primeros pasos como fotógrafo autodidacta en Manchester, dedicándose a la fotografía deportiva. Tras sacar una fotografía de una mujer sin hogar dió un giro radical para conocer y capturar la vida de las calles y de los más necesitados.

sintecho 26

sintecho 27

sintecho 28

Sus retratos en blanco y negro crean deliciosos juegos de luces y sombras que le permiten narrar historias, ya que como él dice: no sólo se trata de fotografías, sino de vidas.

Fuente: BoredPanda.

Publicado en Cultura y ocio