Contagiarse de hongos en los pies, puede ser un problema verdaderamente serio. A parte de causar una seria destrucción del pie, puede mantenernos constantemente incómodos, con una increíble picazón y ardor.

En esta oportunidad te traigo poderosos remedios caseros, los cuales te ayudarán con tu problema. Este tipo de problema suele ser bastante común, debido a que nuestros pies con normalidad se encuentran húmedos o sudados al usar el calzado y eso suele ser el ambiente ideal para vivir los hongos, pero por este problema no vamos a dejar de usarlos. 

Las principales razones por la cual se desarrollan , son las siguientes:

  • Usar calzados calurosos por un tiempo muy prolongado.
  • Exponer los pies a largos periodos de humedad.
  • No curar lesiones o heridas ocasionadas en el mismo.
  • Pisar sitios húmedos y sucios.

Esas son unas de la razones comunes para el desarrollo de hongos en nuestros pies, pero también existen múltiples factores por los cuales contraer una bacteria. Unas de las formas más comunes; suele ser en nuestra propia ducha, debido a que si la compartimos (por ejemplo) es muy posible que se nos haga fácil sufrir de este problema, esto debido a que nuestro cuerpo constantemente suelta piel muerta y eso causa como resultado la acumulación en el piso de la ducha: es recomendable mantener una higiene constante de la misma, para así evitar este problema y de ser contraído, evitamos contagio de más persona.

Agua con sal

¡SI, ASÍ ES! Tan simple como que lo podemos encontrar en cualquier parte. La sal, por naturalidad, es el peor enemigo de las bacterias y por ello, en esta ocasión te ayudará a darle una efectiva solución. Lo único que debes hacer, es tomar un poco de sal y verter en agua (trata que quede muy concentrada), luego de esto sumerge tus pies por un largo periodo. No está demás decir, que si tienes una que otra herida, este remedio te hará llorar…

Vinagre blanco

Como muchos sabemos, el vinagre tiene una gran cantidad de uso en nuestras vidas. En este caso no es la excepción. Pues suele ser un tratamiento muy efectivo, casi al 90% de su capacidad. Esto debido a que es casi tan potente como el mismo alcohol. 

Para esta ocasión debes cumplir un primer paso

Muchas veces, los hongos pueden causar un daño terrible

Lo primero que debes hacer es; antes de proceder a un buen lavado, deber retirar y si necesitas rascar bien el piel, de tal manera que la gran cantidad de piel muerta sea retirada. Una vez hecho el anterior paso, solo debes lavar muy bien, tanto tus manos como tus pies, una vez concluido el lavado; debes colocar tus pies en un recipiente con poca agua, de tal manera que queden sumergidos, luego de 5 minutos vierte una gran cantidad de Vinagre( trata que su grado de concentración sea alto) para así proceder a eliminar todas las bacterias en tus pies. Recuerda que debes aplicar constantemente, hasta que hayan quedado sanos totalmente.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato es uno de los tratamientos más usados para este problema.

El bicarbonato es otro tratamiento muy efectivo contra las bacterias, unas de las formas más efectivas de usarlo es la siguiente:

  • Toma un puñado de bicarbonato y vierte un poco de agua, de tal manera que quede como una pasta: luego de eso aplicalo sobre las piel de tus pies, déjalo durante la noche y repite periódicamente

Si posees un caso de alto deterioro, una recomendación es que apliques el vinagre blanco como se muestra en el párrafo anterior y una vez terminado ese proceso, apliques el bicarbonato de sodio, de esta manera tendrá un alto porcentaje de efectividad y solucionará tu problema.

Vinagre de manzana y zumo de toronja

Tan simple como que debes tomar una toronja, hacer un zumo bien concentrado. Luego de eso, mezcla con vinagre de manzana, toma un algodón; empapalo muy bien y aplica sobre las zonas afectadas.

Espero estos tratamientos sean tu solución esperada, cabe destacar que estas soluciones son las más fuertes y efectivas. Si te ha gustado, dale un like y comparte para seguir trayendo soluciones efectivas para el cuidado de nuestro cuerpo.

Si tienes más increíbles soluciones, déjalas en la caja de comentarios, para que otros las prueben. ¡Hasta la próxima!

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://www.mis-remedios-caseros.com/combatir-pie-de-atleta.htm
https://mejorconsalud.com/maneras-naturales-para-eliminar-el-pie-de-atleta/
https://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiC5Mn57MLUAhWBQpoKHeAnCgQQFghGMAY&url=http%3A%2F%2Fwww.remediospopulares.com%2Fpiedeatleta.html&usg=AFQjCNFeKhwNYB4g2XvCxn57hl0J8c-4Bg&sig2=MnXpKZUIomH5oa4GlYp_-Q
https://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiC5Mn57MLUAhWBQpoKHeAnCgQQFghTMAg&url=http%3A%2F%2Fwww.ecoagricultor.com%2Fremedios-caseros-pie-atleta%2F&usg=AFQjCNHMYnTZPHVisuy3G21HjgfAqbvmyw&sig2=jp7yWAmaL9hX241eyCDJBA