“Hugo” el Siri para personas sordas que traduce frases en lengua de signos

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 24/10/2016 en Telefonía

Las nuevas tecnologías han supuesto un avance considerable en materia de comunicación. Los smartphones y sus programas de mensajería han abierto un mundo de posibilidades a todo el mundo, pero especialmente a personas con dificultades auditivas.

En el mundo existen unos 360 millones de personas con problemas de audición. De todas ellas, aproximadamente 70 millones utilizan el lenguaje de signos como primera y principal forma de comunicación.

Ante este número de usuarios era raro que no existiese ninguna app que aprovechase de una forma eficaz dicho lenguaje. Pues resulta que sí que la hay y es bastante útil y curiosa.

Os presentamos Hand Talk y a Hugo

Se trata de Hand Talk, una aplicación para teléfonos móviles que traduce nuestras palabras al Sistema de Señas Internacional (SSI). Para realizar esta conversión, el programa cuenta con la ayuda de Hugo, un avatar virtual en 3D con unas manos enormes, que facilitan la comprensión de los símbolos.

Hugo se encargará de transformar todo lo que digamos o escribamos al SSI. Podemos incluso mostrarle la pagina de un libro o un periódico y Hugo lo traducirá instantáneamente al lenguaje de signos.

De momento tan solo está disponible la traducción desde el portugués brasileño al SSI, aunque esperan poder ir implementando poco a poco nuevos idiomas. Con sucesivas actualizaciones irán también añadiendo nuevos avatares de diferentes sexos y étnias para que cada persona elija a su intérprete favorito.

Este genial invento es obra del publicista brasileño Ronaldo Tenório. Junto con la ayuda del arquitecto Thadeu Luz y el informático Carlos Wanderlan, rescataron un viejo trabajo de Ronaldo y lo transformaron en Hand Talk.

La aplicación es totalmente gratuita. Los creadores esperan obtener beneficios prestando sus servicios a empresas, haciéndolas así más accesibles para personas sordomudas. Actualmente la app es compatible con Uber. También tienen un proyecto llamado Amigo do Surdo que es un buscador de páginas compatibles con Hand Talk y Hugo.

Una aplicación muy interesante, con un público potencial enorme y que soluciona un problema real. Mucho me equivoco o pronto oiremos hablar bastante de Hand Talk.

Fuente: Cookingideas, Hand Talk, Artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más