Elon Musk, también conocido como el Tony Stark de la vida real, es el fundador de Paypal, Tesla Motors y Space X entre otros proyectos. Es un tipo carismático y visionario donde los haya. Cada vez que Musk habla o anuncia algo merece toda nuestra atención, ya que este señor es el que se está encargando de construir nuestro futuro tecnológico a pasos agigantados.

A veces se le acusa de ser demasiado “entusiasta” con sus anuncios y de vender más de lo que en realidad luego puede conseguir. Sea cual fuere, a nosotros nos encanta este tipo porque sus aspiraciones siempre van a lo alto, como debe ser.

¿Con qué nos sorprende ahora el señor Musk?

Os presentamos "Hyperloop"

Os presentamos “Hyperloop”

Su invento más reciente se llama Hyperloop y os va a recordar, irremediablemente, a los tubos que utilizaban Fry y compañía en la serie de animación, Futurama. La historia de este nuevo medio de transporte se inicia cuando Musk tenía pensado crear una linea de alta velocidad que uniese las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. Pero debido a sus elevados costes y posibilidades limitadas se decidió a buscar otra alternativa.

Hyperloop quiere sustituir a los trenes tradicionales y, de cumplir todo lo que promete, no ponemos en duda que lo va a conseguir. El invento consiste en una serie de tubos de 3,30 metros de diámetro que contendrán en su interior unas cápsulas donde podrán viajar hasta 28 pasajeros. Dichas cápsulas se desplazarán por los tubos a unas velocidades de unos 1200km/h. Esto es posible gracias a la baja presión que habrá dentro de los tubos y que permite que las cápsulas se desplacen flotando en su interior, eliminando el coeficiente de rozamiento. Todo esto alimentado con energías renovables ¿Qué más se puede pedir? ah si, que los billetes tengan un precio asequible… pues eso también lo prometen.

En el siguiente vídeo, Dirk Ahlborn, CEO del proyecto, nos explica con más detalle en qué consiste el invento, sus ventajas y costes de producción, habla de materia de seguridad y lo que más nos va a sorprender, su fecha de construcción y los primeros viajes.

¿Qué os parece Hyperloop? ¿Os imagináis viajar de Madrid a Barcelona en apenas 30 minutos? ¿o recorrer Estados Unidos de punta a punta en menos de 4 horas? Está claro que tardará un tiempo en instaurarse en todo el mundo como sustituto del ferrocarril tradicional, pero de ser cierto todo lo que nos cuentan, ese tiempo puede ser muy corto.

Fuente: ElFuturoEsOne

Publicado en Miscelánea