Ya sabéis lo mucho que nos atraen los juegos y problemas de lógica, así como las ilusiones ópticas capaces de poner en jaque a nuestro cerebro. En concreto, me vengo a referir a aquellas imágenes que esconden algo que supuestamente permanece todo el tiempo a la vista, aunque invisible en primera instancia para nuestros ojos.  Puede que tardemos bastante rato en dar con la incógnita, pero cuando por fin la encontramos no dejaremos de verla. 

Hoy vengo a proponeros un pasatiempo de esta índole. Se trata de una imagen que se ha viralizado recientemente, compartida por el usuario de Playbuzz Name the Player, en la que podemos ver lo que parece un queso incompleto o, por el contrario, un plato con una sola cuña de queso. Echadle un vistazo a la imagen:

Estoy convencido de que, solo con echar un simple vistazo a la imagen, vuestro cerebro os ha dicho exactamente la cantidad de queso que hay en la imagen. Sin embargo, lo más probable es que, según está colocada, solo veáis una cuña de queso en un plato. 

Pero ¿qué pasaría si le diéramos la vuelta a la imagen? A continuación os mostraré la solución:






Sigue bajando para ver la resolución…






Solución:

Como habréis podido comprobar, cuando rotamos la imagen 180º, la solución se hace más que evidente: un queso al que solo le falta una cuña para estar completo. ¿Lo habíais visto desde el principio o habéis tenido que mirar la solución?

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.playbuzz.com/matthewm14/look-at-this-cheese-pie-how-much-is-left