La cultura milenaria japonesa está llena de mitos, leyendas e historias que son tremendamente atractivas. Esta cultura entremezcla personajes históricos y reales con otros fantásticos , producto de leyendas y cuentos populares. Entre sus personajes mitológicos se encuentran los duendes del agua -Kappa-, dragones, espíritus errantes, etc.

Todos estos personajes aparecen en fábulas acompañando a ninjas, ronins y samurais, que de verdad existieron, aunque en las historias suelen exagerarse enormemente sus capacidades.

Estos sujetos tuvieron una especial importancia en el desarrollo político y feudal de la época. Sobre todo los Samurais, ya que se encargaban de proteger a los emperadores y shogún de la época, anteponiendo su seguridad incluso a sus propias vidas. Los samurais eran unos expertos en artes marciales y el uso de distintas armas, principalmente la katana. Vivían por y para su señor y guiaban su camino en la vida defendiendo el honor, bajo las directrices del código del bushido.

El personaje del samurai ha sobrevivido hasta nuestros días y aún sigue habiendo japoneses que consagran su vida al estudio del camino del bushido. Ya no tiene las mismas connotaciones ni dedicación que antiguamente pero eso no quita que los samurais del siglo XXI no sean unos formidables guerreros, al igual que lo fueron sus antepasados.

Hoy os traemos un vídeo en el que vemos las habilidades de uno de estos guerreros modernos. A tan solo 9 metros de distancia, este samurai es capaz de desenfundar su katana y partir en 2 una pelota de baseball que viaja a 161 km/h. Algo impresionante que debéis de ver con vuestros propios ojos.

Fuente: oriconofficial

Publicado en Insólito