In a heartbeat (En un latido), así se titula el nuevo corto de animación que arrasa en Internet, y no es para menos pues no solo habla de amor, sino también de tolerancia, libertad y respeto. Todo ello en menos de 5 minutos y sin nada de dialogo.

Cuenta la historia de un niño llamado Sherwin, y de cómo su corazón se desboca (literalmente) por otro chico, Jonathan, sin que él pueda controlarlo. Es también el primer corto de animación de temática homosexual y es precioso. 

Ha sido realizado por dos estudiantes de animación del del Ringling College of Art and Design en Florida (EEUU), Beth David —animadora e ilustradora de Cincinatti, Ohio, EEUU— y Esteban Bravo —animador de México, a quienes ya conocimos de su exitosa campaña de crowfounding realizada el año pasado y las reacciones que despertó su trailer promocional. 

En poco más de 72 horas el video ha superado la barrera de los 10 millones de reproducciones en Youtube, cosechando maravillosas críticas, tanto profesionales como del público en general. Además, ha sido seleccionado para al menos una veintena de festivales. 

No es para menos. No te lo pierdas.

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=2REkk9SCRn0