No puedo creer que en pleno siglo XXI los estereotipos de género continúen presentes en la sociedad, a la espera de sorprendernos a todos con su olor rancio y su irracionalidad.

Después de ver las impactantes campañas sobre el lenguaje sexista, conocer a 52 mujeres que cambiaron el mundo o escuchar a Enma Watson hablar sobre igualdad ante la ONU, es evidente que más allá de las diferencias fisiologicas, la igualdad entre sexos y sus capacidades es plena.

Tal vez por eso me he quedado atónito al comprobar que el centro comercial Wandu de Shanghai ha adaptado varias plazas de aparcamiento para conductores femeninos.

aparcamiento para mujeres 1

Las nuevas plazas de aparcamiento están pintadas de color rosa e identificadas con un logotipo femenino, parecido al que puede encontrarse en la puerta de los baños de mujeres.

Estos nuevos estacionamientos miden 6 metros de largo por 3 de ancho, un metro más que las plazas de aparcamiento normales.

aparcamiento para mujeres 2

Aunque el personal del centro comercial insiste en que han sido ideadas para hacer el aparcamiento más seguro, cómodo y conveniente al público femenino, los clientes identifican esta medida como sexista.

aparcamiento para mujeres 3

El color rosa y el logotipo no dejan lugar a dudas: han sido pensadas para mujeres, y no para personas que tengan dificultad para aparcar. Es más, no se permite que los hombres utilicen estos aparcamientos aunque no se tomarán medidas restrictivas contra los que lo hagan.

aparcamiento para mujeres 4

Y tú, ¿qué opinas? ¿Encontrarías conveniente que el centro comercial de tu ciudad adaptará su parking con estas plazas de aparcamiento? ¿O por el contrario te parecería insultante? Nosotros lo tenemos muy claro…

Fuente: remagong.com

Publicado en Moda y belleza