Nyakim Gatwech es una modelo de 24 años originaria de Sudán del Sur, con más de 287.000 seguidores en Instagram, en donde constantemente es muestra orgullosa de su hermoso color de piel.

Sin embargo, ha compartido que en repetidas ocasiones la gente crítica su tono, pero ella defiende sus raíces y ese color que como ella dice, le da vida: “Cuando posteo una foto estoy diciéndole a la gente que no importa lo que digan. Amo quien soy, amo mi color de piel. Estoy diciendo que soy hermosa a pesar de lucir diferente a la mayoría de la gente en este mundo. Me acepto a mí mismo, y para ésos que aún no hace hacen, espero que encuentren la manera de hacer lo mismo”.

Entre los comentarios que ha tenido que enfrentar Nyakim destacó uno de un conductor de Uber, que le sugirió que blanquear su piel, y ella no pudo hacer nada más que reír. Sin embargo algunas personas critican a la joven modelo, ella menciona que se siente orgullosa de representar a una nación de guerreros, demostrando su belleza natural, y usando su mayor pasión que es la moda, para promover la persidad.

Su increíble color de piel la ha hecho acreedora al título “Reina de la Oscuridad”, el cual ama y acepta feliz. “El negro es atrevido, el negro es hermoso, el negro es oro. No permitas que los estándares americanos dañen tu alma africana”.

Publicado en Moda y belleza
Fuentes consultadas:
https://youtu.be/3kycWEx8zPA