En el mundo hay demasiados animales en peligro de extinción. Algunas especies se encuentran en un nivel de riesgo tan alto, que con los pocos ejemplares que existen, es probable que desaparezcan para siempre muy pronto.

Una de esas especies es el rinoceronte blanco, un animal muy codiciado por los cazadores furtivos debido a que sus cuernos poseen un alto precio en el mercado negro.

Aunque se han puesto en marcha muchas iniciativas para proteger a estos animales, alguna de ellas tan sorprendentes como la la seguridad privada y escolta personal del último rinoceronte blanco de Kenia, puede que por fin la tecnología tenga una solución más efectiva.

19707070128_be96909333_z

El grupo de activistas Protect, ha diseñado una original medida para proteger a estos animales, instalar una cámara de video dentro de su cuerno. La instalación es muy sencilla y no produce dolor al animal, ya que el cuerno está formado por queratina y no tiene terminaciones nerviosas. El dispositivo cuenta también con un localizado GPS y un sensor de ritmo cardíaco.

videoconcept

De esta forma, si el animal es atacado la señal de ritmo cardíaco alertará a los vigilantes que podrán encender la cámara, identificar la amenaza y desplazar un helicóptero policial hasta la señal GPS en cuestión de minutos.

Con este mecanismo de respuesta rápida pretenden detener a los cazadores furtivos y salvar la vida de estos nobles animales, una curiosa iniciativa que esperamos dé resultados inmediatos.

Fuente: Fogonazos

Publicado en Animales