Vivir en un país diferente al de nuestro origen puede resultar complicado a veces. Pero afortunadamente vivimos en una sociedad que protege, cada vez más, los valores y derechos por los que muchos de nuestros antepasados lucharon.

La escena que os mostraremos hoy es un extracto de una grabación dentro de un tranvía de Manchester, en la que un tipo abordó a varios turistas españoles que viajaban tranquilamente, con un discurso racista y homófobo. La grabación fue realizada por José, un joven de origen peruano que actualmente reside en Manchester, y quien no ha querido dar más detalles sobre su identidad.

Todo comenzó cuando la pareja, que hablaba mutuamente en castellano, fue interrumpida por este tipo y les increpó para que hablaran en inglés, según contaba uno de los testigos al Manchester Evening News. “Dijo que si querían hablar en su idioma que lo hicieran en su país. Fueron unas palabras muy repugnantes y abusivas“, comenta José. A raíz de ahí empezó a entrometerse cada vez más, hasta el punto de preguntarles sobre su etnia y orientación sexual, a lo que el joven contestó: “soy gay y ¿a quién le importa si lo soy?“.

Lo más insólito de todo fue la reacción del resto de la gente del vagón, quienes no dudaron en hacer frente al abusón para defender a los turistas. De hecho, alguno de ellos llegó a insinuar que si no frenaba su discurso racista llamaría a la policía. “Es inaceptable en este país, en este día,  en esta época. Creo que todo el mundo en este tranvía estará de acuerdo“, dijo.

A continuación podéis ver el extracto de la grabación traducido:

Original: News Production

Publicado en Miscelánea