Hace algún tiempo leí un interesante artículo que explicaba cómo la lavadora había revolucionado el mundo que conocemos, ya que supuso el empujón definitivo para que la mujer pudiera incorporarse al mercado laboral.

Aunque esta afirmación pueda parecerte exagerada, lo cierto es que este invento permitió hacer en un par de horas y de forma semi automática, una labor doméstica que hasta entonces podía ocupar una jornada de 8 horas.

Sin embargo, aun hoy existen muchas zonas del mundo en las que la ropa debe lavarse a mano, bien porque no puedan permitirse comprar una lavadora o porque no cuenten con la infraestructura necesaria para hacerla funcionar, (79% de las personas que viven en países en vías de desarrollo no tiene acceso a la energía eléctrica).

La empresa YIREGO ha creado un producto que podría revolucionar esta tarea en lugares como India o Pakistan, ya que han diseñado una pequeña lavadora mecánica que no necesita energía eléctrica para funcionar.

La lavadora YIREGO está fabricada con un 40 % de materiales reciclados, es compacta y no necesita nada más que un par de litros de aguas por lavado, lo que la hace ideal para países en desarrollo, campamentos o similares.

Original: Yirego Drumi Off Grid Washer

Publicado en Miscelánea