Esta percha va a acabar con la tarea de planchar

Esta percha va a acabar con la tarea de planchar

Fregar los platos, hacer la cama y planchar la ropa son, casi con total seguridad, las tres tareas del hogar más odiadas por todo ser humano. El lavavajillas puso solución a la primera, los edredones facilitan enormemente la segunda, pero ¿qué hay de lo de planchar?

Desde que se inventaron las primeras planchas allá por el siglo IV, poco o nada se ha avanzado en lo que al acto de planchar se refiere. Los pocos inventos que han salido al mercado con la intención de cambiar la técnica de planchado son caros y, además, funcionan bastante mal.

Juanma Fuentes es un joven natural de Vigo que, al igual que la mayoría de nosotros, estaba cansado de tener que planchar la ropa día si y día también. Con la idea en mente de erradicar de una vez por todas esta molesta tarea, ha creado la percha iPress.

Todo empezó cuando Juanma fue despedido de su antiguo trabajo. Utilizó la indemnización que recibió para costearse el desarrollo de este producto. Tras 3 años de desarrollo parece que su idea será lanzada al mercado.

Solo hay que mojar un poco la prenda y listo

Solo hay que mojar un poco la prenda y listo

El invento consiste en una percha que, acompañada de un difusor de agua, elimina completamente la necesidad de planchar. Su forma de uso es muy sencilla. El kit incorpora una serie de varillas que se ajustan rápidamente a cualquier tipo de prenda. Una vez montado el invento, tan solo hay que humedecer un poco la ropa y la tensión de las varillas hará el resto.

iPress se encuentra en periodo de promoción y está a punto de salir a la venta al precio de 25€. Habrá que probarlo para poder certificar si de verdad es tan eficaz como nos promete su inventor. En el siguiente vídeo podemos ver, en profundidad, cómo funciona iPress.

Fuente: Juan Garrote, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Hogar