Kekkillä / Linda Bergroth 5.9.09

Aunque originalmente esta estructura fue diseñada para ser utilizada como cobertizo e invernadero de jardín, hay que reconocer que tampoco se ve nada mal como refugio situado en mitad de la naturaleza, para poder disfrutar del entorno, en todo su apogeo, gracias a sus muros de cristal.

Las empresas con sede en Finlandia, Avanto Architects y Kekkilä Jardín, se unieron para producir esta combinación modular cobertizo-invernadero que se puede utilizar como refugio para descansar rodeado de naturaleza. La estructura resultante es muy versátil, combinando paneles de madera y de cristal medio, que pueden ser ampliados según el modelo que escojamos y las necesidades de espacio de los posibles propietarios.

Kekkillä / Linda Bergroth 5.9.09

Kekkillä / Linda Bergroth 5.9.09

Se trata de una pequeña estructura prefabricada que combina perfectamente el concepto de invernadero en el que poder cultivar plantas; y el de cobertizo, para poder guardar herramientas y utensilios de jardín.

Un diseño modular que permite tener mayor o menor superficie para cada una de ambas funciones, según nos interese más la de invernadero o la de cobertizo. Está fabricado con madera finlandesa y vidrio templado de seguridad de fácil montaje, que puede ir equipado con estantes especiales para el cultivo de plantas, así como la apertura automática del techo, con el fin de controlar la temperatura interior.

invernadero_4

invernadero_5

La parte de madera cubierta es ideal para almacenar las herramientas de jardín, y el atrio acristalado idóneo para el cultivo de hortalizas y flores. Incluso se podría configurar como un encantador dormitorio panorámico “al aire libre”, tal y como los arquitectos sugieren con su sesión de fotos.

Su diseño modular hace que sea todavía más fácil añadir características adicionales para personalizar el espacio. El modelo Garden Shed Rest incluye un patio cubierto entre el cobertizo y el invernadero. “Para aquellos a los que les gusta tomarse un descanso y relajarse con una taza de café, durante sus horas de jardinería”, afirman los arquitectos en su página web.

invernadero_6

Dado que se trata de un sencillo y elegante diseño cuyo montaje no presenta complicaciones, las posibilidades de disfrutar de la naturaleza con este invernadero son infinitas.

invernadero_7

Fuente: mymodernmet

Publicado en Cultura y ocio