Seguro que recordáis a Viktoria Modesta, la artista pop que había hecho de su diferencia una seña de identidad, pues no es la única dispuesta a triunfar en las pasarelas  y escenarios de todo el mundo a pesar de tener una pierna amputada.

El modelo británico Jack Eyers de 25 años de edad, desfiló la semana pasada en la semana de la moda de Nueva York como parte del elenco del espectáculo de Antonio Urzi, quién contó con la participación de modelos con diversas discapacidades de todo el mundo.

A pesar de no ser el primer modelo amputado en subirse a una pasarela de moda, Eyers dice sentirse muy feliz y satisfecho y nos cuenta su historia.

FTL Moda - Runway - New York Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2015

FTL Moda - Runway - Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2015

Eyers nació con deficiencia focal femoral proximal, una condición que afectó al desarrollo y crecimiento de su pierna derecha. Debido a múltiples molestias y dolores, el joven Eyers decidió amputar su pierna a los 16 años.

modelo masculino amputado2

En la actualidad trabaja como portavoz en “Modelos de la Diversidad”, una agencia especializada en promover la diversidad sobre las pasarelas de la moda.

modelo masculino amputado3

modelo masculino amputado4

El joven ha puesto de manifiesto que la sorpresa y el revuelo que su aparición ha generado, se debe a que la discapacidad no está normalizada en el mundo de la moda.

“Quiero que la gente me vea, y se den cuenta de que es necesario que haya más modelos con discapacidad en las pasarelas”.

modelo masculino amputado5

modelo masculino amputado6

Eyers, que recientemente ha sido nominado para hombre del año en la revista masculina “Men´s Health”, es un ejemplo de valentía e inspiración que pasa a formar parte del cada vez más extenso grupo de modelos diferentes que han conseguido triunfar en el estricto y superficial mundo de la moda.

Fuente: huffingtonpost

Publicado en Miscelánea