Quien diga que en la cultura callejera no tiene cabida el arte, se equivoca. De hecho, las calles de nuestras ciudades son un ejemplo fantástico de museo urbano, en cuyos muros los grafiteros plasman sus sentimientos, independientemente de la función y de la temática que traten, como el reconocido y aclamado trabajo de Charles Leval, más conocido como Levalet.

Si hubiera que poner banda sonora a este tipo de cultura, sin duda alguna sería el hip-hop, al igual que el baile por excelencia es el Break Dance. Si no estáis muy familiarizados con este tipo de danza, seguro que habéis podido verla en parques, plazas o estaciones, ya que muchos jóvenes suelen reunirse en la calle para bailarlo. Para muchos se trata de un estilo de vida, para otros simplemente un deporte en el que compiten tanto a nivel nacional como internacional.

Hoy os mostraremos un vídeo que corresponde con un extracto de una batalla de baile de estilo libre de hip-hop, en la que dos bailarines demuestran quién es el mejor bailando el mismo tema. Renat L’eto es el nombre del bailarín de origen ruso que veréis bailar a continuación, cuyos movimientos no solo os hipnotizarán, sino que os dejarán completamente pasmados.

Fuente: Krafty Kuts

Publicado en Cultura y ocio