Los nemertinos o gusanos de cordón son unos extraños animales marinos de cuerpo alargado que pueden presumir de ser unos de los seres más largos del planeta, ya que aunque la mayoría de los ejemplares miden menos de 20 centímetros, algunas especies pueden llegar a medir más de 70 metros.

Son carnívoros y pueden engullir a sus presas vivas, gracias a su extraña boca en forma de trompa evaginable. Su probóscide, que así se llama, es un increíble órgano que es capaz de extenderse como una masa alienígena en busca de alimento.

Cuando el animal detecta una posible presa, dispara este órgano por presión atrapando al organismo, si este es del tamaño adecuado. Acto seguido un potente músculo retractor devuelve el probóscide hasta su vaina donde engulle a la presa que comenzará a ser digerida.

Aunque se conoce su funcionamiento, muy pocas personas habían podido observar el curioso método de caza, hasta ahora, cuando unos estudiantes de biología marina grabaron a uno de estos gusanos liberando su sistema digestivo con intención de defenderse. No te pierdas este extrañísimo espectáculo.

Fuente: Wikipedia y น่ากลัว หนอนทะเล เป็นแบบนี้

Publicado en Ciencia