No nos hacemos ni una ligera idea del reto que supone salir a la calle para las personas discapacitadas, cuya única forma de movilidad es a través de una silla de ruedas. Cada vez son más los edificios e infraestructuras urbanas que están implantando todo lo necesario para facilitarles el acceso y el paso, pero aún no es suficiente.

De sobra es sabido que en Japón nos llevan años de ventaja en muchos aspectos, y en cuanto a este tema no iban a ser menos. El hecho es que en las estaciones de metro y cercanías ya han instaurado escaleras mecánicas que permiten el transporte de personas en silla de ruedas.

Un panel de botones al pie del acceso a la escalinata permite agrupar tres peldaños formando una plataforma con el tamaño adecuado para estas sillas. Sin duda alguna, una iniciativa que facilitará enormemente la movilidad a estas personas.

¿Cuando las veremos por aquí? Intentar ir por el metro de Madrid en silla de ruedas, con un carrito de bebés o similar, es una tarea realmente imposible. Hacer un transbordo de una línea a otra puede ser una auténtica aventura.

En el vídeo al final del artículo podéis ver cómo funcionar.

Vía: FRESH VIDEO

Publicado en Miscelánea