Con las víctimas del naufragio de Lampedusa aún demasiado recientes, una periodista británica se ha convertido en el foco de odio de medio mundo gracias a las ‘perlas’ que ha soltado.

katie-hopkins-la-periodista-que-llamo-cucarachas-a-los-inmigrantes

Se trata de Katie Hopkins, una columnista colaboradora del diario británico The Sun, que el pasado 17 de abril publicó un artículo de opinión sobre inmigración con unos tintes claramente racistas y xenófobos y que ha hecho que medio mundo cargue contra ella.

En el artículo, titulado ‘¿Barcos de rescate? Yo usaría barcos de guerra para frenar a los inmigrantes’, la polémica periodista se refería a los inmigrantes con términos tan agresivos como ‘cucarachas’ o ‘plaga humana’. El artículo fue publicado justo un día antes de la tragedia de Lampedusa, en la que fallecieron más de 800 personas.

Las frases de Hopkins en dicho artículo son palmarias:

“Mostradme las fotos de los ataúdes, mostradme los cuerpos flotando en el agua, tocad los violines y mostradme la tristeza de la gente… No me importa.
(…)
No se equivoquen: estos inmigrantes son como las cucarachas“.

La ONU, contra la periodista

La indignación por el contenido del artículo no sólo ha residido en ciudadanos aislados, sino que el propio alto comisionado de Derechos Humanos en la ONU, Zeid Raad Al Hussein, ha protestado enérgicamente tanto contra la periodista en cuestión como contra The Sun, el periódico que publicó sus palabras.

Para Al Hussein, las palabras de Hopkins recuerdan a las empleados por los medios de Ruanda para justificar en su momento las muertes de los tutsis.

300.000 firmas piden su despido

Además, cerca de 300.000 personas de todo el mundo han solicitado al propietario del conglomerado de medios en el que se encuentra The Sun, el multimillonario Rupert Murdoch, que despida fulminantemente a esta columnista.

Para ello, han iniciado una campaña en la plataforma de ciberactivismo Change.org que, esperan, acaben con los huesos de la periodista en la cola del paro.

Publicado en Miscelánea