Para desbloquear los secretos de nuestros propios orígenes, la Agencia Espacial Europea lanzó una sonda para estudiar la composición de un cometa. Su objetivo es encontrar agua en el mismo, y esta es la clave de la vida en nuestro planeta: millones de millones de litros de agua transportados por objetos que colisionaban contra una tierra incandescente donde la vida era algo imposible de imaginar.

La misión ha conseguido perseguir al cometa a través del espacio impulsándose con la fuerza gravitatoria de los planetas, de manera similar a como impulsa un guerrero una piedra cuando la lanza con su honda, pero el próximo 12 de noviembre ocurrirá un acontecimiento especial, la sonda aterrizará sobre la superficie del cometa para realizar prospecciones sobre él y obtener más información aún.

“Todo esto es nuevo y único y nunca se ha hecho antes. Puede sonar a ciencia ficción, pero es una realidad para los equipos que han dedicado toda su vida a esta misión, impulsada para empujar los límites de nuestra tecnología en beneficio de la ciencia y de buscar respuestas a las grandes preguntas acerca de los orígenes de nuestro Sistema Solar.”
– Dicen los responsables de la misión

“Ambition” es una película que nace de la colaboración entre Platige Imagen y la ESA (la Agencia Espacial Europea). Dirigida por Tomek Baginski y protagonizada por Aiden Gillen y Aisling Franciosi, fue rodada en locaciones de Islandia, y se proyectará el 24 de Octubre de 2014 durante la celebración del British Film Institute en Londres. A continuación os dejamos con un fragmento de la película.

Original: ESA

Publicado en Ciencia