La vida marina ha sido objeto de multitud de mitos y leyendas. Algunas más fantásticas e imposibles y otras que, aun siendo falsas, llegan a ser consideradas hechos probados. Una de las más extendidas es la creencia de que los peces tienen una memoria limitadísima, de apenas unos segundos de duración.

Este mito fue desacreditado por un estudio publicado en la revista Animal Cognition. Además también se descubrió que muchas especies de peces son también bastante inteligentes y con comportamientos sociales muy desarrolladosLa historia que vamos a ver a continuación, es solo un reflejo de lo ciertos que son todos estos estudios.

En la bahía de Tateyama, en Japón, se encuentra sumergido un torii sagrado. El buceador llamado Hiroyuki Arakawa explora estas aguas casi a diario y se encarga de cuidar y proteger tanto la vida acuática como el entorno.

Desde hace más de 25 años, Hiroyuki mantiene una relación increible de amistad y respeto con un pez de la zona. Se trata de un Semicossyphus reticulatus llamado Yoriko. Ver como se saludan estos 2 viejos amigos y la confianza con la que están uno al lado del otro es sorprendente y a la vez muy tierno.

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://www.thedodo.com/diver-visits-fish-25-years-video-1695525718.html
https://www.youtube.com/watch?v=c7sydF21eEc