El movimiento hipster, que comenzó siendo una subcultura contemporánea alejada de las corrientes culturales predominantes y fan incondicional de todo lo alternativo e independiente, parece que se ha convertido en moda. O al menos a través de Instagram.

Por tanto, no es de extrañar que terminasen surgiendo críticas en cuanto a este tipo de publicaciones. Sin embargo, lo que no cabía esperar es que las más demoledoras, sarcásticas e hilarantes, viniesen de la mano de la muñeca más famosa -y criticada- de todos los tiempos: Barbie.

Hay que reconocer que Barbie Hipster hace un trabajo maravilloso jactándose de las poco originales, estereotípicas y tremendamente “auténticas” publicaciones que vemos día a día en Instagram. Cada foto contiene un cuantioso número de etiquetas, acompañadas por una cita, superficialmente sabia, cargada de una saludable dosis de sarcasmo para aquellos que se toman la red social demasiado en serio.

Veamos algunas de las publicaciones y frases más divertidas de esta Barbie tan revolucionaria, protagonista del canal de Instagram SocialityBarbie:

“Levantarse a las 10 de la mañana mereció la pena por conseguir la luz y la niebla perfectas”

barbie_hipster_1

“Tomando un baño relajante y sintiéndome #BENDECIDA”

barbie_hipster_2

“Sé el tipo de líder a quien seguirías”

barbie_hipster_3

“Creo en la persona en la que me quiero convertir”

barbie_hipster_4

“¿Se puede ser más auténtica?”

barbie_hipster_6

“Es como si todos estuviéramos compitiendo para hacer el mejor salvapantallas y el ganador se coronase como el más auténtico de todos”

barbie_hipster_7

“Viaje por carretera. Preparada una aventura en las montañas este fin de semana”

barbie_hipster_8

“Muy emocionada por lo que trae esta semana para la comunidad @sociality. Estoy deseando subir a @instagram mis paseos por San Diego, mientras construyo verdaderas relaciones”

barbie_hipster_9

“Allá donde estés, es todo lo que hay. Pero primero hazte una foto”

barbie_hipster_10

“Café y Kinfolk. Porque mi vida es maravillosa”

barbie_hipster_5

“Casi se me olvida mencionar que estoy en la portada de la revista. Probablemente porque soy muy humilde”

barbie_hipster_11

“Fuimos a dar un paseo por el bosque esta mañana. No he podido resistir la tentación de poner la vida de una planta frente a mi cara”

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 12.02.31

Fuente: Instagram

Publicado en Cultura y ocio