Manoj Bhargava, fundador y CEO de Innovations Ventures LLC, está utilizando su gran fortuna para ayudar a resolver la crisis energética. De hecho, en el año 2015, Bhargava se comprometió a destinar el 99% de su patrimonio neto para mejorar el bienestar de los menos afortunados en el mundo. Así fue como nació la bicicleta Free Electric, con la que, con una hora de pedaleo, podemos generar la energía suficiente para cubrir las necesidades básicas de una vivienda modesta durante un día.

Puede que nosotros no seamos conscientes de lo que podría suponer este invento en países donde la energía eléctrica es un artículo de lujo. Desgraciadamente, esta es la cruda realidad para millones de personas en el mundo, concretamente, en torno a un 15% de la población mundial, según datos de The World Bank de 2012. Muchos de ellos carecen de un acceso adecuado a esta energía, o simplemente sufren cortes de luz durante semanas.

La buena noticia es que las primeras 50 unidades de Bhargava se pondrán en marcha en 15-20 pueblos de Uttarakhand, India, antes de su lanzamiento previsto a lo largo de 2016. Echa un vistazo a esta increíble propuesta recogida en el vídeo y compártela para que todo el mundo se entere de que hay personas con recursos que sí están dispuestas a cambiar el mundo.

Original: Billions in Change
Fuente: Wikipedia/Manoj_Bhargava

Publicado en Verde