La calle con más pendiente del mundo se encuentra en Nueva Zelanda, y así son las fotos desde ella

Publicado 13 septiembre, 2019 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Si nos preguntasen en qué lugar se encuentra la calle más empinada del mundo, seguramente muchos de nosotros afirmaríamos categóricamente que en la ciudad de San Francisco. Estamos acostumbrados a ver películas made in Hollywood en las que aparecen las calles de esta ciudad con coches poniendo a prueba sus amortiguadores mientras saltan por sus cuestas.

Cerca de donde yo vivo hay también un municipio llamado Puertollano, que pese a su nombre, no se queda atrás en lo que a cuestas se refiere. Seguro que conoces más de una ciudad o pueblo con cuestas tan empinadas que se os hace imposible pensar que exista algo más inclinado.

Pues parece ser que si existe y se encuentra en Nueva Zelanda. El país que dio vida a la Tierra Media de El señor de los anillos y su continuación/precuela El hobbit es el mismo sitio donde se encuentra la ciudad de Dunedin. En esta urbe está Baldwin street, la que es la calle con más pendiente registrada en el libro Guinness de los récords con un total de 35% de desnivel.

Este desnivel da lugar a cómicas fotografías de sus casas, ya que si situamos la cámara fotográfica en paralelo al suelo obtendremos imágenes tan divertidas y surrealistas como las que veréis a continuación.

Desde esta perspectiva puede que no se aprecie bien la inclinación de la calle

calle dunedin 1

Las casas parecen que están a punto de echarse una siestecita

calle dunedin 2

No dudamos que el freno de mano de este coche está en perfectas condiciones

calle dunedin 3

La pendiente es tan pronunciada que la carretera lleva una capa de hormigón  para evitar que el asfalto se derrita y se deslice cuesta abajo en los días calurosos.

calle dunedin 4

En esta calle se celebra el evento deportivo «Baldwin Street Gutbuster» que consiste en subir la cuesta corriendo y descender

calle dunedin 5

Lamentablemente esta calle también atrae a gente que no piensa en las consecuencias de sus peligrosos actos

calle dunedin 6

En 2001 un estudiante de 19 años se mató al intentar bajar la calle montado en un contenedor de basura.

calle dunedin 7

En 2009, 3 hombres fueron acusados de conducta desordenada y conducción peligrosa al lanzarse cuesta abajo dentro de un frigorífico remolcado por un coche

calle dunedin 8

La inclinación de la calle es fruto de la casualidad ya que cuando se construyó la ciudad se planteó sobre una cuadricula y no se tuvo en cuenta los desniveles del terreno

calle dunedin 9

Baldwin street también fue la protagonista de un evento benéfico donde se lanzaron varios miles de caramelos rojos llamados jaffas. Los primeros apenas tardaron 5 segundos en recorrerla

calle dunedin 10

En realidad es una calle más bien pequeña pero eso no es impedimento para que miles de turistas la visiten al año

calle dunedin 11

¿Te imaginas subirla andando todos los días?

calle dunedin 12

Como más de uno/a habréis pensado esta calle debe ser increíble bajar esta calle en bicicleta, longboard, patines o cualquier trasto con ruedas y que se pueda medio conducir. Para quitaros las ideas os pongo también el siguiente vídeo donde veréis las velocidades que alcanzan unos chavales que se tiran desde lo más alto en unos triciclos especiales para derrapar. Los vídeos no están acelerados ni retocados, da un poco de vértigo ver la velocidad que pueden llegar a alcanzar.

Fuente: LittleThings

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...