Términos como cool, freelance, coach o brainstorming, son palabras que utilizamos a diario y que hemos asimilado como parte de nuestro vocabulario, descartando directamente la opción española. ¿Acaso suenan mal “guay”, “por cuenta propia”, “entrenador” o “lluvia de ideas”?

Durante los últimos años, la lengua española ha sufrido la invasión de un gran número de anglicismos, los cuales hemos introducido en nuestra jerga de manera habitual. Y parece ser que la publicidad tiene un papel muy importante en este asunto.

Precisamente este es el mensaje de la campaña lanzada por La Real Academia Española y la Academia de Publicidad, llamada Lengua madre solo hay una, cuyo objetivo es concienciar sobre el abuso de los anglicismos utilizados en la publicidad como reclamo para los consumidores.

“La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no solo afecta a las marcas, sino directamente a la población en general y a cómo perciben los mensajes comerciales“, explica Enric Nel-lo, director general creativo de Grey España, agencia que coordina la campaña.

Vídeo: GREY SPAIN
Fuente: RAE

Publicado en Miscelánea