A menudo vemos en las redes sociales, blogs y páginas de noticias artículos sobre “supuestos” archivos secretos de la CIA que, por alguna razón dejan de ser secretos, y todo el espectáculo que se genera detrás de esto. La mayoría de estas noticias no tienen argumentos sólidos y no citan fuentes de información fiable que nos permita saber si lo que se expone es verídico o no. Este no es el caso. En este artículo les presentamos archivos REALES que la CIA desclasificó e hizo públicos hace tan sólo unos meses atrás. ¿Cómo pueden nuestros lectores corroborar la veracidad de estos datos? Pues bien, visitando el link que hemos citado en “las fuentes consultadas” para redactar este texto (al final del mismo) que es, nada más ni nada menos, la página oficial de la CIA.

Cabe destacar que la temática “UFO” (las siglas de OVNI en inglés) no es la única que han decidido hacer pública, y que esta “decisión” no ha sido tomada al azar sino que fue fruto de una demanda que el grupo “MuckRock” les realizó en el año 2014 basándose en la ley de Libertad de Información. Los documentos tienen fecha entre los años 1940 y 1990, y son casi 12 millones. En el caso de la temática “alienígena” hay aproximadamente 55 páginas repletas de documentos disponibles para leer y analizar en línea (e incluso se pueden descargar). Por supuesto todos estos documentos están escritos en inglés. Para la redacción de este artículo hemos decidido tomar como ejemplo algunos de ellos al azar, pero a grandes rasgos podemos hacer algunos comentarios antes de mostrarlos:

  • La mayoría de estos documentos son prácticamente ilegibles. Están escaneados, y son textos escritos en máquinas de escribir, lo que dificulta su correcta lectura a través de la computadora. 
  • Muchos de estos textos están cortados. Nos ha ocurrido, mientras los explorábamos, encontrar algunos en los que, al momento de exponer datos relevantes el documento se corta, y continúa en páginas siguientes sin mucha coherencia o cohesión.
  • Se cuenta con información acerca de fenómenos OVNIS en todas partes del mundo, incluído Latinoamérica y la Antártida.
  • En la mayoría de los casos, los investigadores que relevan la información hacen alusión a que estos “avistamientos” pueden estar relacionados a naves espías provenientes de la URSS (en casi ninguno hacen alusión a seres extraterrestres).
  • Muchos de estos documentos hablan acerca de cuestiones políticas sumamente interesantes que, hasta la actualidad, se demostraban al público “de otra manera”.
  • Se infiere del análisis de muchos de estos documentos que la importancia que esta entidad le da al conocimiento y el estudio de estos fenómenos está fuertemente relacionada con el peligro que corren los sistemas de seguridad nacional de los Estados Unidos.
  • En los casos en los que se menciona al pueblo y su reacción, siempre se intenta mantener “oculta” esta información para evitar (según ellos) ataques de pánico masivos.

Pues bien, sin más preámbulos, ¡analicemos algunos de ellos!

  1. AVISTAMIENTOS EN ARGENTINA, CHILE Y BASES BRITÁNICAS EN LA ANTÁRTIDA:

Este documento está redactado de una forma muy extraña. Es una sola página y está dividida en 4 fragmentos. En el primero, hablan acerca de una posible intervención de la Policía Federal Argentina en algunos grupos políticos organizados ante los posibles rumores de un golpe de estado (1965). Luego, hablan de problemas económicos del sector de la venta de cárnicos en este país también; después de la relación de la Argentina con Argelia (en tan sólo dos o tres oraciones); y de allí saltan a presentar este fragmento que habla acerca de un avistamiento OVNI: Un grupo de platillos voladores rojos, verdes y amarillos ha sido visto volando sobre la Isla de Decepción por dos horas por bases argentinas, chilenas y británicas en la Antártida. También se vió volar en formación sobre las islas Orcadas del Sur en círculos rápidos. (Buenos Aires ANSA español 1556 GMT 6 de julio de 1965).”

Y esa es toda la información que brindan. No dicen nada más. Ni qué creen que fue, ni por qué sucedió, nada. ¿Existirá alguna relación entre estos fragmentos, o estarán escritos de esta forma por una cuestión estructural? ¿El documento habrá constado de más información y está cortado, o habrá sido así de improvisado desde un principio?


2. FENÓMENO DE LUZ EN TASHKENT

“Durante el período de mayo a septiembre de 1947, tres fenómenos luminosos que ocurren a intervalos de unos 15 minutos se observaron casi todas las noches entre las 9 y las 10 p.m. hora local. Los fenómenos fueron observados desde el campo P7 en Pakhta Aral, a unos 50 km al suroeste de Tashkent, Uzbek S.S.R, en dirección este-sureste.

Una bola de fuego oscuro se vió primero; Después de unos seis segundos alcanzó el vértice de una trayectoria prolongada. Durante este tiempo la bola había desarrollado un rastro de fuego. Su color, que era rojo brillante en el punto del ápice, cambió en color de verde pálido al blanco. No se notaron rastros de humo, ruidos o detonaciones.

La distancia de la trayectoria al punto de observación se estimó en 60 a 80 km. La trayectoria se extendía aproximadamente de suroeste a noreste; su longitud hasta el ápice, que era de 5.000 a 12.000 metros de altura, se estimó en unos 80 km. En el ápice, la bola de fuego parecía un quinto del diámetro de la luna llena. 

Comentario de campo. Las mediciones indicadas con respecto a la trayectoria deben ser recibidas con reserva. Debe considerarse que ni la descarga ni el ruido desarrollado por el proyectil fueron oídos. Para la trayectoria de los fenómenos, véase el anexo”. (El anexo es la imagen que mostramos arriba con el dibujo de la trayectoria). 

Una vez más, el documento termina ahí sin ninguna información adicional acerca de posibles causas de este “fenómeno” como ellos lo llaman. ¿Existirá alguna explicación pública de las autoridades, ya sea de EE.UU que explique dichos acontecimientos? ¿Se han limitado sólo a definir los hechos sin intentar investigar a fondo a qué se deben, aún cuando son tan misteriosos e increíbles para la raza humana?

3. JULIO DE 1952

“Francia-Africa (semanario de Dakar) informa la declaración de un testigo ocular que afirma haber observado un platillo volador por encima de Dakar a las 0608 horas del 3 de julio de 1952. De acuerdo con este relato, el objeto era plano y de forma cónica, y emitía llamas azuladas y rojizas que eran bastante largas y muy claramente visibles. El informe indicaba además que el objeto se desplazaba hacia el sur a gran velocidad, a una altitud de aproximadamente 1.500 metros. El informe agregó que las estrellas ya no eran visibles en el momento del avistamiento de platillos y que no había aviones en vuelo sobre Dakar en ese momento.

Objetos voladores vistos en marruecos – Casablanca, La Vigie Marocaine,

16 Jul 52. Según se informa en Mechra bel Ksiri, el 12 de julio de 1952, dos guardias de seguridad vieron dos platillos voladores en Had Kourt. Los platillos eran de forma alargada, seguidos por un rastro de luz blanca, y viajaban a una alta velocidad de norte a sur.

El 13 de julio de 1952, dos habitantes de Fedala reportaron haber visto, a las 23.45 horas, un objeto de color verde azulado en forma de bola, seguido de un pequeño haz de luz y moviéndose a una velocidad bastante alta. Según los testigos, el objeto desapareció después de unos 3 o 4 segundos como si se hubiera derretido literalmente en el cielo.

El 14 de julio de 1952, un hombre y su esposa informaron haber observado durante unos 30 segundos, alrededor de las 0900 horas, un misterioso objeto volador que viajaba desde Ifrane en dirección a Meknes.

Casablanca, Maroc-Presse, 16 jul 52. Dos habitantes de Chichaoua informan haber visto tres “fuegos blancos” en el cielo a las 2130 horas del 13 de julio de 1952.

Mientras tanto, se informa de Louis Gentil que a las 2130 horas del 12 de julio de 1952, varias personas vieron un disco volador amarillo, de unos 30 centímetros de diámetro, moviéndose muy rápidamente de este a oeste.

Objetos inusuales volando también fueron reportados vistos en Bouznikaou y Baulhaut entre 2100 y 2200 horas el 13 de julio de 1952.

Cuarenta personas han informado de que a las 2200 horas del 13 de julio de 1952 ob- servaron un “objeto volador luminoso” en la vecindad de Casablanca.

Habitantes de la región de Daiet Aous, en Marruecos francés, han informado que recientemente se ha observado un “objeto azul, fosforescente, ovoide” en el suelo que se eleva rápidamente en el aire, seguido de un rastro azulado. Los observadores estimaron que el objeto tendría 20 metros de largo”.

Un mes agitado Julio de 1952, ¿no creen? Los invito a buscar en Internet (o donde deseen) información sobre datos históricos de ese mes. Son sorprendentes (por ejemplo, se llevó a cabo la “Revolución Egipcia” que logró la independencia de este país).

4.  INGENIERÍA ALEMANA

“Viena (Servicio Especial). Según informes recientes de Toronto, varios ingenieros de la Fuerza Aérea de Canadá están involucrados en la construcción de un “platillo volante” para ser utilizado como una futura arma de guerra. El trabajo de estos ingenieros se está llevando a cabo en gran secreto en la transcripción de A. B. Roe Company de las fábricas griegas. 

“Los platillos voladores” han sido conocidos por ser una realidad ya que la posibilidad de su construcción fue probada en planes elaborados por ingenieros alemanes hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Georg Klein, un ingeniero alemán, declaró recientemente que aunque muchas personas creen que los “platillos volantes” son un desarrollo de la posguerra, ya estaban en la etapa de planificación en las fábricas de aviones alemanes ya en 1941. Klein dijo que era ingeniero en el Ministerio de Speer. Probablemente se refiere a Albert Speer, quien en 1942 fue ministro de armamento y municiones para el reich y estuvo presente en Praga el 14 de febrero de 1945, en el primer vuelo experimental de un  “Platillo volante”. Durante el experimento, Klein informó que el “platillo volante” alcanzó una altitud de 12.400 metros en 3 minutos y una velocidad de 2.200 kilómetros por hora. Klein enfatizó que de acuerdo con los planes alemanes, la velocidad de estos “platillos” alcanzaría los 4.000 kilómetros por hora. Una dificultad, según Klein, era el problema de obtener los materiales que se utilizarían para la construcción de los “platillos”, pero incluso esto había sido resuelto por ingenieros alemanes hacia fines de 1945, y la construcción de los objetos estaba programada para comenzar , agregó Klein. (…) Durante los últimos días de la guerra, cuando todas las esperanzas para la victoria alemana habían sido abandonadas, los ingenieros del grupo apostados en Praga llevaron a cabo órdenes de destruir completamente todos sus planes sobre su modelo antes de que llegaran las fuerzas soviéticas. Los ingenieros de las fábricas de ácaros de Breslau, sin embargo, no fueron advertidos con suficiente tiempo del enfoque soviético, y los soviets por lo tanto, lograron aprovechar su material. Los planes, así como el personal especializado, fueron inmediatamente enviados directamente a la Unión Soviética bajo una fuerte guardia, coincidiendo con la salida de Berlín del creador del Stuka, Ju-87 bombardero de buceo, que más tarde desarrolló el MIG 13 y 15 en el Soviet Unión.”. 

Este texto es sumamente interesante. ¡Estamos hablando de tecnología ultra-avanzada que fue desarrollada por los Nazis hace más de 70 años! Y esto nos hace plantearnos muchas cosas acerca de los avistamientos OVNIS… ¿Son realmente extraterrestres, o existen grupos humanos con tecnología muy avanzada que no hacen públicos estos avances por alguna razón en particular? 

5. AVISTAMIENTOS EN SIRIA

“19 de mayo de 1953. El periódico de Damasco, Al Abaya, informa que recientemente se vieron “platillos flotantes” sobre la ciudad de Homs, Siria, procedente del sur.

20 de mayo 1953. Este periódico fue informado por su corresponsal en Abadán que a las 1855 horas, el 18 de mayo de 1953, se veía un objeto luminoso en el cielo sobre Abadán. El objeto fue informado de ser tan brillante como el sol y tener la forma de una luna nueva (pero varias veces mayor que una luna nueva). Viajaba muy rápido y se podía ver durante 20 minutos. También se informó de que se observó el mismo objeto en todas las áreas petroleras de Khuzistán.”


¡Y estos son tan sólo unos pocos documentos de todos los publicados por la CIA! ¿Qué les parece? ¿Qué les hace pensar? ¡Es sorprendente! 

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
https://www.cia.gov/library/readingroom/document-type/crest
http://imagenesdeluniverso.com/cia-pone-linea-millones-documentos-ovnis/