¿Quién debe de levantarse a cuidar del niño en mitad de la noche? Lo cierto es que esta tarea se reparte con cierta paridad entre los matrimonios de hoy en día, sin embargo y según la ciencia, puede que debieran ser los hombres quienes cedieran parte de su descanso en beneficio de su pareja.

Tal y como expone en su investigación el profesor Jim Horne, director del centro de investigación sobre el sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres.

La razón, es simple. Debido a que las mujeres poseen un cerebro más complejo y con mayor actividad, su mente necesita más horas de sueño.

dormir mujer 1

Es una noticia relevante – explica Horne – dado que la falta de sueño produce altos niveles de angustia psicología, problemas de concentración, mal humor, ira y depresión, es importante que todas las personas, hombres y mujeres, descansen lo necesario según su caso.

El hecho de que el cerebro femenino permita la multitarea provoca que sea utilizado más enérgicamente durante el día, requiriendo más tiempo de descanso para repararse.

portada mujer

Siempre hemos pensado que la cantidad idónea de sueño para un optimo rendimiento se sitúa en torno a las 7 horas descanso. Sin embargo, esta regla no vale a todos por igual.

Hay personas que con 7 horas están dormidas en su escritorio, y algunos que solo necesitan 5. Depende de los genes, pero ahora hemos comprobado que el sexo también es un factor.

El estudio también señala que los hombres con trabajos de toma de decisiones en los que se implica constantemente el pensamiento lateral, también necesitan dormir más que el resto de varones.

dormir mujer 2

El estudio evidencia la singularidad de las personas y su necesidad de descanso personalizado según sus características propias, para así, dejar de exigir el mismo tiempo de descanso a toda la población.

Tradicionalmente se ha dado más importancia al cansancio físico que al mental, pero gracias a las apreciaciones del profesor Horne, sabemos que debemos reconocer la importancia de la actividad cerebral como elemento a la hora de estimar nuestro descanso.

Fuente: metro.co.uk y distractify.com

Publicado en Salud