El día 11 de enero de 2016, Matthew Santoro, youtuber especializado en la realización de videos educativos y con toques de humor, se ponía serio para confesar que había tenido una relación de pareja muy abusiva.

Curiosamente y aunque no menciona el nombre, se sabe que estuvo saliendo con otra famosa youtuber, Nicole Arbour. A quien conocerás por ser la autora de “Querida gente gorda”, un video cargado de odio por el que tuvo que pedir disculpas.

Según Matthew, durante más de un año sufrió malos tratos psicológicos y violencia física. Algo de lo que se avergonzaba profundamente y que jamás pensó confesar.

Sin embargo, el video que grabó para desahogarse se publicó, y actualmente lleva 4.300.000 visitas y miles de muestras de apoyo. Lo inquietante es que también ha recibido 30.000 comentarios con insultos y vejaciones acusándole de ser un llorón, un débil y una nenaza.

Hace meses comprobamos en un experimento social cómo, ante los abusos, los transeúntes reaccionaban protegiendo a la mujer maltratada y riéndose del hombre maltratado. Un fenómeno vergonzoso que también tiene que cambiar, y es que la violencia es violencia venga de donde venga. 

Original: My Abuse Story

Publicado en Miscelánea