En la naturaleza es extremadamente raro ver animales impedidos, ciegos o amputados, ya que sin la intervención del ser humano serían cazados, sufrirían una infección o morirían de hambre.

En los refugios para animales se cuida de ellos hasta estar listos para volver al mundo salvaje o, como en el caso del búho de ojos estrellados, se les busca hogar adecuado.

Conoce la inspiradora historia de Meagan Penman, quién encontró a Leo, un perrito paralítico. Meagan movilizó internet para ayudarle, porque todos los animales merecen un buen hogar, especialmente aquellos que tienen necesidades especiales.

Fue durante un viaje a Tailandia, donde Meagan Penman, una modelo canadiense, encontró a un perrito paralítico luchando por sobrevivir en la playa.

Perro paralitico 1

Meagan, contactó con los servicios de rescate locales pero nadie acudió a hacerse cargo del pequeño perro y decidió ocuparse de él hasta encontrarle un hogar.

Perro paralitico 4

Llamó al perro Leo y lo trasladó a un veterinario local. Tras una radiografía se confirmó que Leo tenía la espalda rota y que no poseía sensibilidad en las patas traseras.

Perro paralitico 11

Leo también tenía muchas garrapatas y necesitaba un baño.

Perro paralitico 8

Meagan no podía hacerse cargo de Leo de forma permanente, por eso creó una pagina de Facebook y un Gofundme para encontrar financiación y trasladarlo a Canadá para buscarle un hogar.

Perro paralitico 2

Gracias a la solidaridad, Meagan recaudó 7740 dólares, lo que no sólo fue suficiente para trasladarlo a Canadá, sino que además costeó todos sus gastos médicos y la compra de una silla de ruedas para perros.

Perro paralitico 9
 

Una vez en Canadá, Leo visitó de nuevo al veterinario. No sufrió estrés durante el traslado y ya podemos ver que tiene un aspecto mucho más saludable que cuando fue rescatado.

Perro paralitico 6

Tras el traslado Meagan comenzó la búsqueda de una madre de acogida.

Perro paralitico 7

Leo posó para las fotografias de internet como solamente se puede esperar de una auténtica estrella.

Perro paralitico 12

Una mujer llamada Jamie, encontró la pagina de Facebook de Meagan y decidió ofrecerse para adoptar a Leo.

Perro paralitico 10

Ahora Leo descansa en el pueblecito de Sarnia, en Ontario y parece que disfruta con su nueva vida.

Perro paralitico 3

Y gracias a la solidaridad de los internautas, Leo hace una vida normal con su nueva silla de ruedas.

Perro paralitico 5

Fuente: Buzzfed

Publicado en Animales