Miles de personas pasan hambre en el mundo, algunos de ellos a sólo unos pasos de un supermercado o una tienda de comestibles.

Sin ir más lejos, en España hemos sido testigos recientemente de las largas colas del hambre, que pese a la encomiable labor de las ONGs y bancos de alimentos continúan creciendo.

La situación global es tan dramática que, en todo el mundo, la gente se ve obligada a hurgar en la basura en busca de las sobras y desperdicios de bares y restaurantes, bajo la mirada indiferente de los poderes públicos.

Por fortuna, existen personas solidarias dispuestas a ayudar a quién lo necesite, como Ashley Jiron de Warr Acres, Oklahoma, quien ha tenido un gesto de bondad que ha conmovido a miles de personas en las redes sociales.

Y es que cuando esta mujer, dueña de un restaurante de comida rápida, descubrió que alguien estaba comiendo las sobras que ella tiraba a la basura, decidió hacer algo precioso dejando esta nota junto al cubo:

Captura de pantalla 2015-04-16 a las 14.35.20

“Para la persona que estaba buscando en la basura su próxima comida:

Eres un ser humano y te mereces algo mejor que comer comida sacada de la basura. Por favor, ven a visitarnos cuando estemos abiertos para probar nuestro sándwich clásico, verduras frescas y un vaso de agua, gratis. Sin necesidad de preguntas.

– Tu amiga, la dueña”.

A continuación podrás conocer la historia completa y cuales fueron los motivos que la movieron a tener este bonito gesto.

Original: Canal 4

Publicado en Miscelánea