La violencia de género es un tema muy delicado del que hablar. Lamentablemente, es una lacra de la sociedad, que causa miles y miles de muertes al año y que hay que eliminar cueste lo que cueste.

Son muchos los factores que pueden llevar a una mujer a aguantar los abusos de su compañero sentimental. Uno de ellos es la dificultad de abandonar el domicilio en el que se convive con el maltrato. Ya sea por motivos económicos, por los hijos, etc., muchas mujeres no tienen la posibilidad de alejarse de sus agresores.

De esta circunstancias son muy conscientes los chicos de MeatHead Movers y por eso crearon el movimiento #MoveToEndDV -múdate para acabar con la violencia de género-.

Empecemos por el principio. MeatHead Movers fue fundada en 1997, en California, por los hermanos Aaron y Evan Corcel. En principio, era una empresa de mudanzas normal, un negocio para hacer dinero y poder pagarse la universidad. El nombre se les ocurrió debido a que son unos chicos que pasaban bastante tiempo en el gimnasio (“meathead” es una palabra un poco despectiva que se usa para definir a las personas musculosas y poco inteligentes). La empresa fue creciendo y, poco a poco, fueron contratando a más “meatheads”.

Hace poco se unieron con la organización no lucrativa para la prevención de la violencia de género Good Shepherd. De esta unión surgió la iniciativa #MoveToEndDV, que consiste en identificar las situaciones de abuso y realizar un servicio de mudanza, totalmente gratuito, a todas aquellas personas víctimas de violencia de género.

Los chicos de meathead siguen una máxima:

“Los hombres de verdad no golpean a las mujeres, los hombres de verdad ayudan a los necesitados”

Con esta labor han ayudado a alejarse del terror de sus hogares a 4 familias de momento.

MeatHead Movers ofrecen sus servicios -de forma totalmente gratuita- a aquellas personas y/o familias que sufren situaciones de abuso. “Es inimaginable el terror que debe sentir una mujer y sus hijos intentando empaquetar todas sus pertenencias y huir antes de que el agresor vuelva a casa”, Dijo el CEO Aaron Corcel.

empresa de mudanzas ayuda a las victimas de violencia de genero 2

Los empleados suelen ser “Hombres, predominantemente jóvenes, que respetan a las mujeres y creen que los hombres de verdad no las golpean, sino que ayudan a los necesitados”.

empresa de mudanzas ayuda a las victimas de violencia de genero 4

En esta foto vemos el premio al “Tipo molón del mes”. Sus compañeros lo describen como un chico atlético que siempre les hace reír. Se sienten orgullosos de su trabajo y están dispuestos a seguir ayudando a más víctimas de abuso doméstico.

empresa de mudanzas ayuda a las victimas de violencia de genero 3

Su asociación con el Centro de Mason Marjare, en Fresno, para proporcionar una vivienda transitoria segura para las víctimas de abusos, está funcionando muy bien. En tan solo una semana ya han ayudado a 4 familias a escapar de esta terrible situación.

empresa de mudanzas ayuda a las victimas de violencia de genero 1

Esta obra de arte fue obsequiada a MeatHead Movers por un niño que fue trasladado con seguridad a su nuevo hogar. Claramente estos chicos son unos superhéroes para todos aquellos que necesitan empezar una nueva vida de forma rápida.

empresa de mudanzas ayuda a las victimas de violencia de genero 5

Nos emociona ver cómo existe gente que piensa en los graves problemas de los demás, e intenta poner su granito de arena para ayudarles. Todas las empresas de mudanza deberían tomar ejemplo, ya que esta labor social es, por desgracia, muy necesaria en estos casos.

Fuente: Littlethings, MeatHead Movers

Publicado en Salud