La mayoría de tomates de venta en grandes superficies no saben a nada, pero de tanto en cuanto ponen a la venta una partida cargada de sabor. Lo mismo ocurre con los gustosos tomates de huerta, de venta en fruterías y tiendas de barrio, a cada cual mejor.

El caso es que encontrar un tomate con sabor exquisito, es una oportunidad que no debemos dejar pasar y para ello, La Huertina de Toni, nos enseña cómo germinar tomateras a partir de un tomate comprado.

Es muy fácil y ni siquiera deberemos sacar las semillas, secarlas o procesarlas. Solo cortar, plantar, cubrir de tierra y regar, y en menos de 5 días tendremos listas nuestras plántulas.

portada tomate

Ni siquiera deberemos preocuparnos de abonar el semillero, ya que con este sistema aprovecharemos la propia carne del tomate como abono natural.

No importa que el tomate este duro o muy maduro, sea lustroso o una verdura fea, todos valen. Eso sí, Toni nos aconseja que los tomates comprados en el supermercado sean ecológicos y no híbridos, ya que estos últimos suelen presentar dificultades para germinar.

Disfruta de tomates sabrosos de temporada, cultivando los tuyos propios con este truco, en tu huerto urbano o huerto de un metro cuadrado.

Original: La Forma Más Fácil De Germinar Un Tomate Del Supermercado En 5 Dias || La Huertina De Toni

Publicado en Verde