Hace unos días, os mostrábamos el ‘top 25’ de las mejores fotos de Flickr en 2014, donde una de las cientos de fotografías de Elena Shumilova ocupaba el primer puesto. Esta talentosa fotógrafa rusa siempre nos deleita con las increíbles fotos de sus hijos en los entornos naturales de la granja donde viven.

Las imágenes desprenden una alegría idílica de la vida rural, con un carácter acogedor y atemporal. Un entorno prácticamente perfecto para sus modelos -sus dos hijos y los hermosos animales de su granja-. “Los niños y los animales son mi vida”, confesaba en una entrevista. Para hacernos una idea aproximada de su trabajo, deberíamos verlo:

fotografa_madre_hijo_1

fotografa_madre_hijo_2

fotografa_madre_hijo_3

fotografa_madre_hijo_4

Elena juega mucho con los cambios estacionales y los fenómenos naturales para causar mayores estímulos en sus obras. Es una fanática de la luz natural en cualquiera de sus estados. “Cuando disparo, prefiero usar la luz natural -tanto interior como exterior-. Me encantan todos los tipos de condiciones de luz, rodeada siempre de niebla, humo, lluvia o nieve, para dar una profundidad visual y emocional a la imagen”, asegura Shumilova, quien únicamente se vale de su intuición y de su inspiración para crear estas bellas imágenes.

fotografa_madre_hijo_5

fotografa_madre_hijo_6

fotografa_madre_hijo_7

fotografa_madre_hijo_8

fotografa_madre_hijo_9

La artista asegura que su pasión por la fotografía despertó en 2012, cuando consiguió su primera cámara. Hoy posee una Canon EOS 5D Mark III y una lente de 135mm. Hace fotografías todos los días y las procesa por la noche. Como madre, no quiere perderse ni un instante del proceso de crecimiento de sus hijos, así que ellos son su principal fuente de inspiración.

fotografa_madre_hijo_10

fotografa_madre_hijo_11

fotografa_madre_hijo_12

fotografa_madre_hijo_13

fotografa_madre_hijo_14

Elena ha encontrado su propia forma de abordar la fotografía. Lo más destacable de la artista es que sus fotos tienen su sello, es decir, sigue un patrón, que la hace única en su campo, que es fácil de reconocer cuando has visto parte de su trabajo. “Confío en gran medida en mi intuición y mi inspiración cuando hago fotos. Normalmente me siento inspirada principalmente por mi deseo de querer expresar algo que siento, aunque por norma general, no puedo decir exactamente lo que es”.

fotografa_madre_hijo_15

fotografa_madre_hijo_16

fotografa_madre_hijo_17

fotografa_madre_hijo_18

Después de graduarse en el colegio, Elena entró en la Universidad de Arquitectura de Moscú, donde descubrió el dibujo y la pintura. “Supongo que el dibujo y la pintura definieron mi sentimiento por la fotografía y la composición”. Hoy es una talentosa fotógrafa muy reconocida gracias a la red Flickr, donde podréis ver gran parte de su trabajo.

fotografa_madre_hijo_19

fotografa_madre_hijo_20

Deseamos que hayáis disfrutado con el bello trabajo que nos propone Elena Shumilova. La naturaleza salvaje, los entornos rurales, los niños y los animales forman el tándem perfecto que hacen único su trabajo. Y a vosotros, ¿qué opinión os merecen sus fotografías?. Si te gustó el artículo, no dudes en compartirlo con todos tus contactos.

Fuente: boredpanda

Publicado en Cultura y ocio