Durante estas fechas lo que pega, musicalmente hablando, son los villancicos.  Puede que gusten más o menos, pero lo cierto es que antes o después sonarán en equipos musicales de toda casa que celebra la Navidad. 

Hoy queríamos mostraros una hermosa versión de un villancico tradicional, atribuido a diversos autores a lo largo del tiempo y que originalmente fue escrito y compuesto en latín, conocido como Adeste fideles. El título que se le dio después, y por el que probablemente lo conozcáis, es O come, all ye faithful. El villancico ha sido recientemente versionado por el grupo vocalista Pentatonix, convirtiéndose en el éxito musical de estas Navidades.

No es la primera vez que estas 5 jóvenes promesas nos deleitan con una de sus covers. De hecho, hace algún tiempo grabaron un magnífico vídeo en el que resumían vocalmente 11 siglos de música. Si aún no lo habéis visto, podéis hacerlo pinchando aquí.

Pentatonix es un grupo que se caracteriza por prescindir de todo tipo de acompañamiento instrumental o sonoro. Sus voces son lo único que necesitan para crear una atmósfera tan alucinante como la que estás a punto de ver:

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=Mj7Pr42rliI&index=5&list=PLn12uJ5Bc1Y1MXuR9G43PxGDGAKs4lEtI