El mundo está lleno de historias de personas increíbles, que consiguieron cosas que todo el mundo pensaba que eran imposibles. Estaréis de acuerdo conmigo en que de por sí, el hecho ser madre es toda una hazaña. Sin embargo, podríamos decir que las mujeres que conocerás hoy iniciaron una cruzada en toda regla.

Muchas de estas madres apostaron todo lo que tenían, incluida su propia vida, para alcanzar su meta. Otras sortearon las barreras que creíamos infranqueables, pues cuando leáis sus historias pensaréis que están por encima de toda lógica.

Pero lo mejor de todo, sin duda alguna, es que consiguieron realizar su sueño y que, por ello, pasaron a formar parte de las páginas historia:

1. La madre con más hijos supervivientes en un parto único

madres_ejemplares_1
Apodada como “Octomom” por los medios de comunicación, Nadya Denise Doud-Suleman Gutiérrez llamó la atención de la prensa internacional después de que diese a luz a ocho bebés, en enero del año 2009. Que se sepa, sus octillizos fueron el segundo caso de nacidos vivos en Estados Unidos, que rápidamente superarían la tasa de supervivencia de octillizos a nivel mundial, establecida por los octillizos Chukwu en 1998.

Nadya, una madre soltera desempleada, ya tenía otros 6 niños en casa cuando llegaron los octillizos, todos ellos concebidos mediante inseminación in vitro, lo que ha generado una profunda controversia.

2. Lina Medina, la madre más joven del mundo con solo 5 años

madres_ejemplares_2
Aunque se desconocen las causas exactas de cómo pudo quedarse embarazada, Lina Medina dio a luz a un bebé completamente sano el 14 de mayo de 1939, a la edad de 5 años. Sus padres, tras ver que su vientre no dejaba de crecer, decidieron llevarla al médico, quien determinó que la niña estaba embarazada. El encargado de llevar el caso y de practicarle la cesárea durante el parto fue el Dr. Gerardo Lozada.

Por lo visto, Lina había empezado a menstruar cuando tenía dos años y ocho meses. Conoce el resto de esta insólita historia pinchando en el siguiente enlace.

3. La mujer que fue madre primeriza a la edad de 70 años

madres_ejemplares_3
Después de esperar durante más de 40 años a tener su primer hijo, una mujer procedente un pequeño pueblo de la India llamada Rajo Lohan Devi, dio a luz a una niña llamada Naveen en 2008, a los 70 años edad. Devi, que se quedó embarazada con ayuda de la fecundación in vitro, cayó gravemente enferma después de sufrir una fuerte hemorragia durante el parto. Por lo visto, su médico no le advirtió la cantidad de riesgos que implicaba quedarse embaraza a esa edad.

4. La madre que ostenta el mayor número de nacimientos, con un total de 69 hijos

madres_ejemplares_4
Según el Libro Guinness de los Récords, la madre más prolífica de la historia fue una campesina de Shuya, Rusia, conocida únicamente como “la esposa de Feodor Vassilyev”, que dio a luz a nada menos que 69 hijos, repartidos en 27 partos, durante el siglo XVIII.

5. El primer hombre que se convirtió en madre del mundo

madres_ejemplares_5
Aunque nació como mujer, Thomas Beatie se sometió a cirugía y a un tratamiento hormonal para vivir como un hombre el resto de su vida. Sin embargo, Nancy, su esposa, no podía quedarse embarazada debido a que le había realizado una histerectomía previamente. Por este motivo, Thomas decidió “quedarse embarazado” por el método de inseminación artificial, usando el esperma de un donante y un óvulo suyo.

6. La madre de gemelos más anciana del mundo

madres_ejemplares_6
Guiada por la plena convicción de tener un hijo, Omkari Panwar se convirtió en madre de gemelos a los 70 años de edad. Ella y su marido de 77 años, Charan Singh Panwar, consiguieron reunir el dinero para pagar un tratamiento de fecundación in vitro, después de vender sus búfalos, hipotecar sus tierras, gastando todos sus ahorros y pidiendo un préstamo al banco. Aunque ya eran padres de dos hijas, los Panwars deseaban tener fervientemente un varón al que poder legarle las pequeñas propiedades de la familia.

7. La madre de alquiler más prolífica del mundo

madres_ejemplares_7
Carole Horlock, de 42 años, es la madre de alquiler más prolífica del mundo, con un total de 12 bebés en 13 años. En una ocasión comentó a ABC News: “Cuando empecé en esto, no espera hacerlo más de una vez. Sin embargo, disfruté tanto de la experiencia que, después del primer parto, tenía claro que quería volver a hacerlo”.

Aunque las madres de alquiler cobran un promedio de 25.000 a 30.000 dólares por sus servicios, Carole asegura que no hace esto por dinero, sino para ayudar a parejas que no pueden ser padres por sus propios medios.

Carole explicó que a los padres de los hijos que ha dado a luz solo les pide que ojalá, le escriban una vez al año y le manden una foto de los niños, para así saber cómo han ido creciendo. Sin embargo, aclaró que algunas parejas prefieren perder el contacto, decisión que ella asume y respeta.

Con óvulos propios o donados, Horlock tuvo desde gemelos hasta trillizos, haciendo realidad los sueños de varias parejas. En 2013, a la edad de 46 años, decidió que había llegado la hora de jubilarse.

8. La madre más pequeña del mundo

madres_ejemplares_8
Antes de quedarse en cinta, los médicos le advirtieron el peligro que corría. Pese a todo, decidió tener no solo uno, sino tres hijos. Stacey Herald, que mide poco más de medio metro, está tan llena de satisfacción como cualquier otra madre. Por le momento, esta estadounidense no tiene pensado aumentar la familia, pero no lo descarta en un futuro.

Durante su último embarazo, Stacey no podía hacerse cargo de su hija, ya que su barriga no se lo permitía y tenía que pasar la mayor parte del tiempo postrada en la cama. Afortunadamente siempre a contado con la ayuda de su esposo, Will, quien está encantado por haber sido padre en tres ocasiones.

9. La madre del bebé más pequeño del mundo

madres_ejemplares_9
Rumaisa Rahman nació el 19 de septiembre del 2004 con 25.4 cm de largo y 243.8 gramos de peso. Su madre, Mahajabeen Sheikh, sufrió un severo cuadro de preclampsia, por lo que tuvo que dar a luz a la niña a las 25 semanas y seis días de embarazo. Su nacimiento sustituyó a Madeline Mann, nacida en 1989, como el bebé más pequeño del mundo.

10. La madre con los hijos con más diferencia de edad

madres_ejemplares_10
Elizabeth Ann Buttle es madre de dos hijos, Belinda y Joseph. Belinda Buttle nació el 19 de Mayo 1956, cuando Elizabeth tenía 19 años. Lo más insólito es el intervalo de tiempo entre ambos, el mayor que se haya registrado antes, ya que Joseph nació el 20 de Noviembre de 1997, cuando Elizabeth tenia 60. Esto quiere decirse que estos dos hermanos se llevan una diferencia de edad de 41 años y 185 días.

Fuente: oddee, terra

Publicado en Insólito