Entre los pasillos de un instituto de secundaria de Dublín, se forjaba a finales de los años 70 una amistad que daría lugar a uno de los grupos musicales más importantes de la historia.

Respondiendo al anunció que un joven Larry Mullen colgó en el tablón de clase, un anónimo Paul Henson se presentaba para guitarrista. Su actuación fue tan desastrosa que los integrantes, por cortesía, le pidieron que probara a cantar.

Cuenta la leyenda que la prueba de canto fue aun peor, pero la personalidad apabullante de Paul convenció a todos los presentes para apostar por él como cantante.

Muchos ensayos y versiones musicales de The Beatles y The Rolling Stones después, consolidaron el grupo musical. Listos para debutar, Paul se cambió el nombre por el de Bono Vox, y el grupo fue bautizado de forma provisional como U2. El resto forma parte ya de nuestra historia.

Y vaya historia. Más de 150 millones de copias vendidas, 22 premios Grammy (más que ninguna otra banda musical), y un lugar de honor en el paseo de la fama del Rock and Roll.

Podrán gustarte, o tal vez no, pero hay que reconocer que saben lo que hacen. Disfruta del sonido de “Ordinary Love”, la actuación en directo que el grupo realizó en le programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show.

Original: U2 – Ordinary Love (Live on The Tonight Show)

Publicado en Cultura y ocio