En La voz del muro hemos descubierto cientos de historias inspiradoras, en las que personas que han tenido un comienzo muy, muy, muy difícil, han sabido salir adelante con la mejor de sus sonrisas.

Puede que recuerdes la charla de Lizzie Velásquez, apodada la mujer más fea del mundo, sus enseñanzas y su rara enfermedad; o quizás la historia de Viktoria Modesta, la cantante amputada y sus sorprendentes prótesis; o tal vez los insólitos cambios de belleza sobre la pasarela. 

Todas ellas, historias que se han viralizado y que sirvieron de inspiración a nuestra protagonista de hoy.

Gabi Shull y su sueño de ser bailarinaGabi-Shull-Web1

Tiene 14 años y ya conoce el lado amargo de la vida y la enfermedad. A pesar de ello, no ha perdido la sonrisa. Gabi Shull ha sabido jugar con las cartas que le han tocado y continuar adelante persiguiendo sus sueños.

A los 9 años fue diagnosticada de cáncer. A pesar de los tratamientos médicos, la enfermedad atacó a su rodilla derecha y los médicos tuvieron que amputarle la pierna para salvarla.

Gabi ya practicaba ballet por aquel entonces, pero su cirugía le impediría bailar de nuevo, ya que, al carecer de rodilla, las prótesis no serían lo suficientemente elásticas.

Como era una chica muy joven y para mejorar su movilidad y calidad de vida, los médicos probaron una novedosa cirugía: la retorsión plástica. Un procedimiento que, de salir bien, podría permitirle andar y hacer deporte.

Un procedimiento increíble

Tras amputar la pierna por encima de la rodilla, los médicos salvaron parte de la pantorrilla, el tobillo y el pie. La intención era girar el tejido sano 180º para injertarlo en el muslo.

De este modo, el tobillo comenzó a realizar la función de rodilla, permitiéndole estirar, flexionar, rotar y mover la prótesis.

gabi shull 1

La operación fue un éxito y, gracias a ella, Gabi pudo volver a aprender a bailar ballet.

gabi shull 2

Costó un tiempo acostumbrarse y mucho esfuerzo, pero no hay nada que una joven con ilusión no pueda conseguir.

gabi shull 3

Recientemente, Gabi ha conseguido una prótesis especial con el pie de bailarina en punta.

"Un héroe es una persona ordinaria que encuentra la fuerza para perseverar y resistir a pesar de obstáculos abrumadores.” -Christopher Reeve

“Un héroe es una persona ordinaria que encuentra la fuerza para perseverar y resistir a pesar de los abrumadores obstáculos.” -Christopher Reeve

Especialmente fabricada para ella, la nueva prótesis le ayudará a seguir aprendiendo.

Nunca te rindas

gabi shull 5

Cinco años llenos de emociones y trabajo duro han transcurrido desde que Gabi se sometiera a la operación. Ahora ha lanzado un interesante video para explicar su caso y los beneficios que su insólita operación le han reportado. Una historia que, espera, sirva de inspiración a otras chicas en su misma situación.

gabi shull

No te pierdas su impresionante historia y su poderoso mensaje: “Nunca renuncies a tus sueños”.

Fuente: curesearch.org, morethandancers.com

Publicado en Salud
v