No importa si tienes una cara diferente. Aceptarte y quererte como eres es el quid de la cuestión. Marimar Quiroa tiene 22 años y nació con un problema congénito, un tumor benigno del sistema linfático de la piel de la región cervical. Aunque su rostro es distinto como consecuencia de este tumor, esto no le ha impedido hacer lo que desea: ser maquilladora.

Marimar es una de las youtubers con más fama en el mundo del maquillaje y los trucos de belleza. El más destacable de sus consejos es también su forma de vida, su bandera y lema: “quererse es tan importante como aceptarse y apreciarse”. Porque somos mucho más guapos cuando no nos sentimos feos. No es el físico lo que determina nuestra vida, y menos todavía nuestros sueños.

Así pues, a través de su trabajo Marimar hace ver a sus seguidores que aún no siendo tan perfectos pueden sentirse bellos y confiar en sí mismos. Su valentía y determinación en la vida no ha sido fácil.

Ella misma explica cómo ha recibido toda clase de insultos sencillamente por hacer lo que quiere. Y aunque cuenta con el apoyo incondicional de su familia y de sus seguidores, también se enfrenta a muchos comentarios desagradables.

chica-inspiradora1

Pero hasta la parte más fea de sentirte libre o recibir críticas la lleva con una filosofía envidiable. “Los comentarios feos existen y seguirán existiendo, pero nosotros tenemos la capacidad de ignorarlos, explica en su canal por lenguaje de signos. Aceptar las críticas como la parte mínima de un todo no es más que otro ejemplo a seguir que Marimar ofrece al mundo.

La joven nació con un higroma quístico, un tumor muy poco frecuente que aunque le limita respirar, comer o hablar, esta chica hace exactamente lo que quiere. “Puede hacer lo que desee, lo que se proponga“, dice su madre.

chica-inspiradora3

Los cambios no se logran de un día para otro. Hay que mantenerse fuerte y avanzar cada día, trabajando en la confianza y el amor propio, aumentando tus capacidades y creciendo como persona.

Su canal de YouTube está pensado también para toda la gente que, como ella, tiene dificultades auditivas o sordera. Crea sus tutoriales mediante lenguaje de signos, con la esperanza de algún día poder dar clases ayudando a niños sordos.

chica-inspiradora4

Esta admirable jovencita explica en su cuenta de Instagram que la modelo ejemplar no es un cuerpo y una cara perfecta, sino aquella que muestra su propio concepto de belleza. Tal y como hace ella misma. Marimar tiene más de 116.113 seguidores en YouTube y 35,9 k  followers en Instagram y, aunque la mayoría de los comentarios son positivos, hay quienes todavía le descalifican. Y cuando se le quedan mirando, ella jamás aparta la mirada.

chica-inspiradora

Nuestra sociedad tiene un largo camino por delante para normalizar aspectos de la vida que implican una diferencia. Sean cuales sean, hay que avanzar en positivo; tomar como ejemplo las cosas buenas y a las personas como Marimar Quiroa, quien lucha por lo que quiere sin rendirse.

La protagonista de esta historia sabe bien que quererse significa no tenerse pena.Me irritan las personas que me dicen ‘pobre niña’. ¡Cómo odio eso! Ese comportamiento me mata. ¡Sí a lo real!

chica-inspiradora55

Lo importante es no perder la esencia de uno mismo, no dejarse influir por malas actitudes ajenas y seguir sin rendirse. Hacer lo que realmente queremos en la vida debería estar siempre por encima de cualquier diferencia.

Artículo creado por La Voz del Muro
Fuentes: Youtube, Instagram
Publicado en Miscelánea