El acceso al Wifi de casa es a veces motivo de discusión. Sobre todo con los menores, quieren estar siempre conectados y se olvidan de la vida real. Esa en la que se hacen tareas de casa y se habla con los demás miembros de la familia.

Conseguir que los más pequeños colaboren en casa es tarea más difícil todavía que la de restringir el acceso a Internet. Aunque la protagonista de esta historia parece que no tiene ese problema, ha encontrado la solución ideal para los dos problemas.

Antes si no hacías tu cama o no ayudabas nunca en la cocina te castigaban sin salir el fin de semana, o sin poder llamar a tus amigos. En la época pre-internet esto era motivo suficiente como para ser el que más colaboraba en casa.

A los niños de ahora con Internet en casa, videojuegos online o móviles con los que hablar con sus amigos parece no importarles no salir al aire libre con tal de no mover un dedo en las tareas del hogar.

Hasta que la brillante idea de una madre cambió el curso de la historia.

idea-wifi-menores1

“Hoy la clave del WIFI puede ser obtenida enviando a mamá un mensaje con una foto de la cocina limpia. Dicha fotografía debe contener una caja de galletitas al lado de los fogones de la cocina (para prevenir la re utilización de viejas fotos). Gracias por jugar. Las probabilidades pueden estar de vuestro lado. Con mucho amor, mamá”.

Problema resuelto. De este modo podemos tener en casa niños que colaboren y que además no abusen del uso de Internet, perfecto.

Fuente: Imgur

Publicado en Familia