Tener cierto orden en casa es fundamental para poder organizar nuestro día a día. Es cierto que muchas veces no disponemos del tiempo suficiente para mantener la casa impoluta, sobretodo si tenemos niños pequeños, pero generalmente conseguimos sacar tiempo aunque sea de debajo de las piedras para no acabar viviendo en un caos.

Los que tengáis niños pequeños entenderéis muy bien la habilidad que tienen para conseguir desordenar en medio minuto lo que tú llevas organizando hace horas. Niños en casa o no, lo cierto es que con el paso del tiempo nuestros cajones se acaban desorganizando, nuestra ropa, que al principio la teníamos ordenada por colores, termina siendo un armario sin sentido. Y es que si ordenar y organizar es sencillo, desordenar lo es aún más.

Hoy queremos hablaros de un fenómeno mundial conocido como ‘la KonMarimanía‘, se trata de unas técnicas de orden y organización impulsadas por la japonesa Marie Kondo, que parece estar revolucionando el mundo con sus métodos de limpieza.

Marie-Kondo

Ella nos descubre el arte del ‘katazuke‘, que es el término que se utiliza en Japón para hacer referencia a la limpieza y el orden. Marie Kondo, que ha especializado sus estudios en esta disciplina, ha llevado sus conocimientos al mundo entero gracias a los 4 millones de libros vendidos en todo el mundo, más otros tanto tan sólo en Japón.

Su sistema se basa en enseñarnos a colocar las cosas de manera que los objetos sean más fáciles de localizar, así como conseguir que sea más complicado que se desordenen. Además, no sólo se trata de una serie de pautas a seguir, sino que mezcla la parte emocional con el orden. La misma autora afirma que “al acondicionar el hogar, uno también pone en orden sus asuntos y su pasado.”

A continuación te dejamos un breve vídeo en el que hace una demostración de cómo organizar un simple cajón de la ropa interior. Es tan sólo una pequeña muestra de su trabajo, pero merece la pena verlo.

Fuente: decoesfera. Este artículo apareció originalmente en nuestra web casasincreibles

Publicado en Hogar